Puntos de la conferencia de prensa de la gobernadora Kate Brown 09-14-20

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Mon, 09/14/2020 - 2:30pm to 2:45pm
Noticias en español 09/14/2020

Breve Informativo sobre el los incendios y las noticias relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy lunes 14 de septiembre del 2020.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, proporcionó una actualización sobre los incendios en todo el estado a casi una semana después de que estallaran muchos de los incendios forestales de rápido crecimiento. Hasta hoy lunes, la gobernadora Brown dice que el Departamento médico forense del estado de Oregón ha confirmado 10 muertes.

Todavía hay 22 personas desaparecidas en todo el estado, dijeron las autoridades. Según la oficina de manejo de emergencias de Oregon, reunir a las personas desaparecidas con sus familias es su una prioridad.

Esta organización pide a todos los evacuados que se pongan en contacto y se registren con la Cruz Roja Americana en caso de que alguien los haya reportado como desaparecidos.

La gobernadora también señaló que envió una carta al presidente Trump pidiéndole que declare en estado de desastre a Oregón.

También mencionó que uns propuesta de ley que podría haber ayudado a los oregionanos en estos momentos de desastres naturales ocasionados por los incendios, no pasó porque no se pudo votar en ella, por falta de quórum.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos. Dijo anteriormente que 34 grandes incendios forestales quemaron un total de 1,666,534 acres en Oregon y Washington. El humo de los incendios en la costa oeste ha deteriorado la calidad del aire a niveles insalubres. 

"El humo que cubre el estado es un recordatorio de que esta tragedia aún no ha llegado a su fin", dijo hoy lunes la gobernadora Brown.

Además ella mencionó varios estados como Dakota del Norte, Michigan y California, han enviado ayuda. También, Vermont y Nevada han ofrecido ayudar.

En este momento hay 3000 gentes luchando por contener los incendios forestales en todo el estado, incluyendo a bomberos canadienses, dijo el jefe del Departamento de Montes y Valles de Oregón, Doug Graffe. 

En la conferencia de prensa también participó la nueva jefa de bomberos del estado, Mariana Ruiz-Temple, quién a partir de que renunciara el anterior jefe, desde el sábado ocupa este puesto.

Además fue mencionado que la mayoría de los evacuados se encientran en hoteles y moteles, en carros RVS, o con familiares y amigos, y no en grandes concentraciones de personas y en gimnasios como comunmente se hacía en casos de evacuación, antes de la pandemia del coronavirus. Para evitar más conagios es que se ha mantenido a los damnificados en lugares pequeños, al igual que en grupos peueños.

Por otro lado, un grupo de bomberos mexicanos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuatoque que llegaron a Oregón el jueves pasado a ayudar a contener los incendios. No fueron mencionados durante esta conferencia de prensa. Este equipo esta integrado por Aldo Iván Ruiz y Juan Armando Alvarez Villegas. Así como por los sargentos Jorge Luis Anguiano Jasso y Luis Alfonso Campos Martínez, y el bombero Miguel Ángel Hernández Lara. Además de los cinco bomberos, también viaja el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo: "los habitantes de Ashland y los habitantes de Oregon seguramente hubieran hecho lo mismo por nosotros y por eso vamos con muchas ganas". Ashland y Guanajuato son ciudades hermanas.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

Noticias en español (79553)

Audio by Topic: