Europa prepara nueva fase para contener aumentos de coronavirus, Futura escasez de jeringas en EE.UU. 08/21/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 08/21/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/21/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 21 de agosto del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de quince millones 611 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de tres millones 098 mil, en Brasil más de dos millones 653 mil, y en México más de 371 mil. Hay más de veintidós millones 980 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 799 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cinco millones 760 mil de casos confirmados, y más de 177 mil fallecimientos. En Oregón hay 24,165 casos y 412 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Con el aumento de casos de coronavirus, Europa se prepara para una nueva fase en la lucha contra la pandemia.

Pues aún con las reglas de la utilización de las mascarillas y el distanciamiento social, aumentan los temores de que el final de la temporada de los viajes de verano traiga una ola de infecciones de COVID-19.

A pesar de todos los desafíos para controlar la propagación del coronavirus, la estrategia inicial de Europa fue relativamente sencilla: cierres casi universales y estrictamente aplicados.

Finalmente funcionó. Y en los dos meses transcurridos desde que la mayoría de los países se abrieron, la mejora de las pruebas y el rastreo han mantenido en gran medida bajo control los nuevos brotes, y con reglas básicas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social, la vida ha podido reanudarse con cierta apariencia de normalidad.

Pero en los últimos días, Francia, Alemania e Italia han experimentado su mayor número de casos diarios desde la primavera, y España se encuentra en medio de un brote importante. Las autoridades gubernamentales y los funcionarios de salud pública advierten que el continente está entrando en una nueva fase de la pandemia.

No existe el caos generalizado y la sensación generalizada de crisis que se vio en marzo y abril. Y las infecciones recién detectadas por cada 100.000 personas en Europa siguen siendo solo una quinta parte de la cifra registrada en Estados Unidos durante la última semana, según una base de datos del New York Times.

Mientras tanto, Estados Unidos registró una vez más más de 1,000 muertes diarias por coronavirus el jueves. Estados Unidos todavía lidera el mundo en ambas muertes, las diarias y las totales, oficialmente más de 174.000, y con más de 5 millones y medio de casos confirmados. Pero los funcionarios de salud pública dicen que el verdadero número de víctimas es mucho mayor.

El jueves, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, estimó que hasta ahora el 18% de la población estadounidense ya ha sido infectada con el coronavirus.

Dr. Robert Redfield: "Creo que si va a hacer una estimación aproximada, entre 30 y 60 millones de personas, pero dejemos que los datos salgan y veamos qué se muestra".

La Casa Blanca dice que designará a los maestros como "trabajadores esenciales" exentos de los requisitos de cuarentena si están expuestos al COVID-19. Hablo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en Fox News.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany: “Creemos que los maestros son trabajadores esenciales. Los medios nunca dejaron de funcionar durante esta pandemia. Nuestros empacadores de carne no dejaron de funcionar durante esta pandemia. Nuestras fuerzas del orden no dejaron de funcionar durante esta pandemia. Tampoco deberían hacerlo nuestros maestros, porque los niños estadounidenses deben ser lo primero ".
      
En julio, la Federación Estadounidense de Maestros dijo que sus 1,7 millones de miembros estaban listos para hacer huelga, si fuera necesario, para proteger a los maestros, el personal escolar y los niños de los lugares de trabajo inseguros.

El Departamento de Trabajo informa que 1,1 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes iniciales de desempleo durante la última semana, frente a los 970.000 de la semana anterior. Mientras tanto, los precios de las acciones siguen subiendo en Wall Street. Los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos esta semana. El miércoles, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en ser valorada en 2 billones de dólares. Democracy Now reporta.

A medida que se intensifica la carrera por una vacuna contra el coronavirus, Estados Unidos enfrenta otra posible crisis: la escasez de jeringas.

El gobierno federal de los Estados Unidos ya ha gastado cientos de millones de dólares con la esperanza de evitar una escasez de jeringas, siempre y cuando se apruebe una vacuna Covid-19. Se produce cuando la escasez de equipos de protección personal sigue obstaculizando la respuesta de Estados Unidos a la pandemia.

Una posible vacuna podría recibir aprobación de emergencia a partir del invierno de 2020. Pero los líderes de la industria y los expertos advierten que EE. UU. Tiene solo un corto período de tiempo para aumentar los suministros de jeringas y hacer frente a la gran cantidad de vacunas necesarias para controlar la pandemia.

El mayor peligro de escasez no vendrá en la primera ola de ningún programa de vacunación potencial, sino en la segunda y tercera ola en 2021. Luego, los fabricantes necesitarán aproximadamente duplicar la capacidad para satisfacer la demanda solo en los EE. UU. The Guardian reporta.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, reorganizó su lista de condados que luchan por contener el coronavirus el jueves, identificando a Jackson como un nuevo punto caliente, pero aclarando a Marion y Wasco por aparentemente haber avanzado lo suficiente.

Brown agregó al condado de Jackson a su llamada "lista de vigilancia" que sirve como precursora de acciones más agresivas, como restaurar las restricciones comerciales o la orientación para quedarse en casa. Eliminó los condados de Wasco y Marion, que estaban en la lista desde el 3 y el 30 de julio.

"Quiero aplaudir a los funcionarios del condado y miembros de la comunidad en los condados de Marion y Wasco por sus esfuerzos para reducir la propagación de COVID-19 en sus comunidades", dijo Brown en un comunicado. "Este es otro ejemplo más de cómo podemos combatir esta enfermedad trabajando juntos".

Ocho condados están ahora en la lista de vigilancia de Brown, que ha tenido resultados mixtos desde que se estableció a principios de julio. Se supone que la designación asegura los recursos estatales para los condados más afectados. Algunos funcionarios locales dicen que ha funcionado bien, mientras que otros dicen que todavía no tienen lo que necesitan. Oregon Live reporta.

“El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, decidió conmemorar cada 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Producto de la inmensa cantidad de atentados que se están presentando en el mundo”.

“El principal objetivo de esta organización es brindar apoyo e información tanto a las víctimas, como a los familiares de aquellos que murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y sobre todo las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: