Grecia: Multa para evitar creación de más certificados falsos de vacunación, EU: Biden presenta plan de 6 puntos para detener pandemia, OR: 37 personas en cuarentena por una persona infectada cuando viajaban en autobús escolar 09/10/2021

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 09/10/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 09/10/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 10 de septiembre del 2021. 

 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento noventa y ocho millones 461 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de treinta y un millones 326 mil, en Brasil más de diecinueve millones 862 mil, y en México más de dos millones 768 mil. Hay más de doscientos veintiún millones 871 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 586 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cuarenta millones 823 mil de casos confirmados, y más de 666 mil fallecimientos. En Oregón hay 294,392 casos y 3,394 personas han muerto.

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

 

Las autoridades griegas han introducido medidas para detener los certificados de vacunación falsos después de que un trabajador de un centro de vacunación supuestamente entregó documentos falsos a más de 40 personas.

 

Associated Press informa que Thanos Plevris, el ministro de salud, dijo que el parlamento aprobó multas de 5,000 euros por cada certificado falso de vacunación, recuperación o prueba emitido. Los centros de salud privados que emitan documentos falsos podrían recibir una multa de hasta 50,000 euros. The Guardian reporta.

 

El presidente Joe Biden ha presentado un plan de seis puntos para controlar la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos, después de un verano en el que se dispararon las tasas de infecciones, especialmente en áreas con bajas tasas de vacunación. Hablando desde la Casa Blanca el jueves, Biden dijo que estaba ordenando a casi todos los empleados y contratistas federales que se vacunen contra el COVID-19 dentro de los 75 días. También dijo que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional exigirá a los grandes empleadores que vacunen o analicen a sus trabajadores semanalmente. Los infractores enfrentan multas de hasta $ 14,000 por infracción.

 

Presidente Joe Biden: “A pesar del hecho de que durante casi cinco meses las vacunas gratuitas han estado disponibles en 80,000 lugares diferentes, todavía tenemos casi 80 millones de estadounidenses que no han recibido la vacuna. Y para empeorar las cosas, hay funcionarios electos que trabajan activamente para socavar la lucha contra COVID-19. En lugar de alentar a las personas a que se vacunen y se enmascaren, están solicitando morgues móviles para los no vacunados que mueren de COVID en sus comunidades. Esto es totalmente inaceptable ".

El Comité Nacional Republicano prometió de inmediato demandar a la administración Biden por sus mandatos de vacunas. El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, tuiteó: "Lucharemos contra ellos hasta las puertas del infierno para proteger la libertad y el sustento de todos los habitantes de Carolina del Sur". Democracy Now reporta.

 

Los nuevos mandatos de vacunación contra el coronavirus del presidente Biden tendrán amplias ramificaciones para las empresas, las escuelas y el discurso político en los Estados Unidos. Pero para muchos científicos, la pregunta es más simple: ¿Estas medidas harán retroceder una pandemia creciente?

 

La respuesta: Sí, a largo plazo.

 

Ha quedado claro que la nación no puede esperar poner fin a la pandemia con un 37 por ciento de los estadounidenses que no han recibido una sola dosis de la vacuna Covid, dijeron varios expertos en entrevistas. Solo se espera que aumenten los casos y las hospitalizaciones a medida que los estadounidenses se muden a hogares, escuelas y oficinas en el clima frío.

 

El nuevo plan de la administración debería detener la avalancha de infecciones y devolver al país una apariencia de normalidad a largo plazo, dijeron los investigadores.

 

"Va a cambiar fundamentalmente el arco del aumento actual", dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown. "Es exactamente lo que se necesita en este momento".

 

Los mandatos de la vacuna protegerán a millones de personas más, en particular contra enfermedades graves, y aliviarán la presión sobre el sistema de atención médica, dijo Natalie Dean, bioestadística de la Universidad de Emory. "También sienta un precedente para que otras organizaciones tomen decisiones similares" sobre los mandatos, dijo.

 

Pero algunos expertos advirtieron que los resultados del agresivo plan tardarían varias semanas en desarrollarse. La inmunización no es un proceso instantáneo, al menos seis semanas para una vacuna de dos dosis, y la administración no enfatizó las medidas que funcionan más rápidamente: enmascaramiento y pruebas rápidas generalizadas, por ejemplo. The New York Times reporta.

 

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, dijo el viernes que se espera que los ensayos clínicos que prueban las vacunas COVID-19 para niños incluyan un período de monitoreo de al menos dos meses después de que la mitad de los participantes reciban las inyecciones para garantizar la seguridad.

 

Los comentarios se producen en momentos en que los fabricantes de vacunas compiten por presentar datos clínicos en busca de la aprobación regulatoria para el uso de sus vacunas en niños menores de 12 años, mientras las escuelas de todo el país comienzan a reabrir para el aprendizaje en persona, informa Reuters.

 

El fabricante de medicamentos alemán y socio de Pfizer Inc, BioNTech SE, dijo el viernes que estaba listo para solicitar la aprobación en todo el mundo para usar su vacuna Covid-19 en niños de hasta cinco años durante las próximas semanas.

 

"Los niños no son adultos pequeños y los problemas que pueden abordarse en los ensayos de vacunas pediátricas pueden incluir si existe la necesidad de diferentes dosis o formulaciones de diferentes concentraciones de las vacunas que ya se usan para adultos", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en una declaración conjunta con el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica. The Guardian reporta.

 

Ni el Distrito Escolar de Lake Oswego ni el estado de Oregon requirieron asientos asignados en los autobuses para comenzar el año escolar, un descuido que los funcionarios locales ahora dicen que podría haber contribuido a que 47 personas fueran puestas en cuarentena después de entrar en contacto cercano con una persona infectada con COVID. -19.

 

El incidente en un autobús de la escuela primaria Hallinan destaca las adaptaciones y medidas sobre la marcha que probablemente tendrán que tomar los distritos escolares para brindar educación en persona en medio de la peor ola de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Es un tema particularmente desafiante para las escuelas primarias, ya que las reglas eximen de la cuarentena a los estudiantes que están completamente vacunados si están expuestos al virus, pero las vacunas aún no están disponibles para niños de 11 años o menos.

 

Los funcionarios del distrito escolar se han negado a decir cuántas de las 47 personas en cuarentena son estudiantes, citando la privacidad, aunque es probable que casi todos sean niños. Cada uno ahora debe estar en cuarentena fuera de la escuela durante 10 a 14 días, perdiendo un valioso tiempo de clase en persona, aunque el distrito dijo que proporciona materiales de instrucción y los estudiantes reciben controles diarios de un miembro del personal.

 

La cuarentena parece afectar a casi el 13% de la lista de 372 estudiantes de la escuela primaria. Oregon Live reporta.

 

“Desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:10
    Artist
    Bradley & Adair
    Song
    Rockin' Alone in an Old Rocking Chair (feat. Dale Ann Bradley & Tina Adair)
    Album
    Oh Darlin' (feat. Dale Ann Bradley & Tina Adair)
    Label
    Pinecastle Records
  • Time
    12:13
    Artist
    Bryan Rahija
    Song
    Three-Legged Buddha
    Album
    Timber
    Label
    Ramseur Records
  • Time
    12:15
    Artist
    Hank Bradley & Rick Shrub
    Song
    Billy In the Lowlands
    Album
    The Village Out West
    Label
    Smithsonian Folkways
  • Time
    12:19
    Artist
    James Gordon
    Song
    The Great Divide
    Album
    When I Stayed Home
    Label
    3177844 Records DK
  • Time
    12:23
    Artist
    Joe Troop
    Song
    Mercy for Migrants (feat. Béla Fleck & Abigail Washburn)
    Album
    Borrowed Time
    Label
    Free Dirt Records
  • Time
    12:27
    Artist
    Laura Love
    Song
    Two of Us
    Album
    Uppity
    Label
    Octoroon
  • Time
    12:30
    Artist
    Mississippi Fred McDowell
    Song
    Don't Mistreat Nobody (Cause You Got a Few Dimes)
    Album
    The Village Out West: The Lost Tapes of Alan Oakes
    Label
    Smithsonian Folkways
  • Time
    12:34
    Artist
    The Roe Family Singers
    Song
    Country Blues
    Album
    Roll Up the Rug
    Label
    Pinecastle Records
  • Time
    12:39
    Artist
    The Barefoot Movement
    Song
    Early In the Morning
    Album
    Rise & Fly - EP
    Label
    Pinecastle Records
  • Time
    12:42
    Artist
    Fisk Jubilee Singers
    Song
    Rockin' Jerusalem
    Album
    In Bright Mansions
    Label
    Curb Records
  • Time
    12:44
    Artist
    Jake Blount
    Song
    Where Did You Sleep Last Night
    Album
    Spider Tales
    Label
    Free Dirt Records
  • Time
    12:48
    Artist
    Joyce Fry
    Song
    Shady Grove
    Album
    Old Roads
    Label
    Self
  • Time
    12:51
    Artist
    Kathy Mattea
    Song
    Blue Diamond Mines
    Album
    Coal
    Label
    Captain Potato
  • Time
    12:56
    Artist
    Eileen McGann
    Song
    The Knight & the Rose
    Album
    Turn It Around
    Label
    Dragonwing
  • Time
    1:00
    Artist
    Leyla McCalla
    Song
    Kamèn Sa W Fè?
    Album
    Vari-Colored Songs: a Tribute to Langston Hughes
    Label
    Smithsonian Folkways Recordings
  • Time
    1:02
    Artist
    Rhiannon Giddens
    Song
    I'm on My Way (with Francesco Turrisi)
    Album
    There is no Other (with Francesco Turrisi)
    Label
    Nonesuch
  • Time
    1:05
    Artist
    Rhiannon Giddens
    Song
    Trees on the Mountains (with Francesco Turrisi)
    Album
    There is no Other (with Francesco Turrisi)
    Label
    Nonesuch
  • Time
    1:10
    Artist
    Blue Rose
    Song
    River of Change
    Album
    Blue Rose
    Label
    Sugar Hill Records
  • Time
    1:14
    Artist
    Blue Rose
    Song
    Wild Rose of the Mountain
    Album
    Blue Rose
    Label
    Sugar Hill Records
  • Time
    1:17
    Artist
    Richard Thompson
    Song
    The Light Bob's Lassie
    Album
    Vision & Revision: The First 80 Years of Topic Records
    Label
    Topic Records
  • Time
    1:20
    Artist
    Rhiannon Giddens
    Song
    Brown Baby (with Francesco Turrisi)
    Album
    there is no Other (with Francesco Turrisi)
    Label
    Nonesuch
  • Time
    1:26
    Artist
    Duck Baker
    Song
    Maple Leaf Rag
    Album
    Les Blues Du Richmond: Demos & Outtakes, 1973 - 1979
    Label
    Tompkins Square
  • Time
    1:28
    Artist
    PK Dwyer
    Song
    Higher Wage
    Album
    Music to Dance To
    Label
    King Pin Head Music

Audio by Topic: