40 Millones de contagiados en el mundo, Experto de EU advierte que las próximas semanas serán las más oscuras de la pandemia 10/19/2020

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Mon, 10/19/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 10/19/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy lunes 19 de octubre del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de treinta millones 260 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de cinco millones 475 mil, en Brasil más de cuatro millones 650 mil, y en México más de 619 mil. Hay más de cuarenta millones 536 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de un millón 121 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de ocho millones 409 mil de casos confirmados, y más de 224 mil fallecimientos. En Oregón hay 39,532 casos y 620 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Los casos de COVID-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut, un territorio del norte, es un lugar raro en América del Norte que puede decir que está libre de coronavirus en sus comunidades.

En marzo pasado, cuando las fronteras de todo el mundo se cerraban de golpe a medida que aumentaban las infecciones por coronavirus, los funcionarios de Nunavut decidieron que ellos tampoco tomarían riesgos.

Trajeron algunas de las regulaciones de viaje más estrictas en Canadá, prohibiendo la entrada a casi todos los no residentes.
Los residentes que regresan a casa desde el sur primero tendrían que pasar dos semanas, a expensas del gobierno de Nunavut, en "centros de aislamiento": hoteles en las ciudades de Winnipeg, Yellowknife, Ottawa o Edmonton.

Los guardias de seguridad están apostados en todos los hoteles y las enfermeras controlan la salud de los que están aislados. Hasta la fecha, poco más de 7,000 nunavummiut han pasado un tiempo en estos centros como escala en su regreso a casa.

No ha estado exento de desafíos. Las personas han sido atrapadas rompiendo el aislamiento y han tenido estadías prolongadas, lo que en parte ha contribuido a los tiempos de espera ocasionales para ingresar a algunos de los centros. Ha habido quejas sobre la comida disponible para los confinados allí.
Pero, a medida que las infecciones por coronavirus se propagan por todo Canadá, y con el número de casos en aumento nuevamente, el recuento oficial de casos en Nunavut sigue siendo cero. BBC News reporta.

Un destacado experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Advirtió que las próximas semanas "serán las más oscuras" de toda la pandemia de coronavirus.

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dice que Estados Unidos está experimentando un nuevo aumento de casos mientras se espera una vacuna.

"Tenemos vacunas y terapias en camino, pero cuando realmente se mira el período de tiempo, las próximas seis a 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia", advirtió el domingo en el programa de NBC "Meet the Prensa."

“Las vacunas no estarán disponibles de manera significativa hasta principios del tercer trimestre del próximo año. La mitad de la población de EE. UU. En este momento es escéptica incluso de tomar la vacuna ".

Osterholm enfatizó que aunque los Estados Unidos, quiere lograr la inmunidad colectiva, "no queremos llegar a través de la enfermedad, queremos llegar a través de un programa de vacunación". New York Post reporta.

A medida que el verano se convirtió en otoño y el nuevo coronavirus continuó devastando la nación sin cesar, Scott Atlas, un neurorradiólogo cuyos comentarios en Fox News llevaron al presidente Trump a reclutarlo para la Casa Blanca, consolidó su poder sobre la respuesta del gobierno a la pandemia.

Atlas derribó los intentos de ampliar las pruebas. Se peleó abiertamente con otros médicos en el grupo de trabajo del coronavirus y logró dejarlos de lado en gran medida. Avanzó teorías marginales, como que el distanciamiento social y el uso de máscaras no tenían sentido y no habrían cambiado el curso del virus en varias áreas muy afectadas. Y abogó por permitir que las infecciones se propaguen naturalmente entre la mayoría de la población mientras protege a los más vulnerables y a los que se encuentran en hogares de ancianos hasta que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva, lo que, según los expertos, causaría un exceso de muertes, según tres altos funcionarios de la administración actuales y anteriores.
Atlas también cultivó el afecto de Trump con sus afirmaciones públicas de que la pandemia casi ha terminado, a pesar de que los recuentos de muertes e infecciones muestran lo contrario, y su disposición a decirle al público que se podría desarrollar una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de los claros indicios de una desaceleración más lenta en el calendario para que esto ocurra. The Washington Post Reporta.

La ausencia de brotes de COVID-19, en Nueva York, sugiere que los esfuerzos de la ciudad para devolver a los niños a las aulas podrían servir como un modelo influyente para la nación.

Durante meses, mientras la ciudad de Nueva York luchaba por comenzar clases presenciales a tiempo parcial, creció el temor de que sus 1,800 escuelas públicas se convirtieran en vectores de la infección por coronavirus, un archipiélago de sitios de súper propagación en toda la ciudad.

Pero casi tres semanas después de iniciado el año escolar presencial, los primeros datos del primer esfuerzo de la ciudad en realizar pruebas específicas han mostrado lo contrario: una cantidad sorprendentemente pequeña de casos positivos.

De 15,111 miembros del personal y estudiantes evaluados al azar por el sistema escolar en la primera semana de su régimen de pruebas, la ciudad ha obtenido resultados de 10,676. Solo hubo 18 aspectos positivos: 13 miembros del personal y cinco estudiantes.

Y cuando los funcionarios colocaron unidades de prueba móviles en escuelas cercanas a los vecindarios de Brooklyn y Queens que habían tenido nuevos brotes, solo aparecieron cuatro casos positivos, de más de 3,300 pruebas realizadas desde la última semana de septiembre.

La ciudad de Nueva York enfrenta temores de una segunda ola del virus provocada por picos localizados en Brooklyn y Queens, que han requerido nuevas restricciones de cierre que incluyeron el cierre de más de 120 escuelas públicas como medida de precaución, aunque pocas personas en ellas lo han hecho. dio positivo.

Pero por ahora, al menos, el sistema en expansión de escuelas públicas, el más grande de la nación, es un punto brillante inesperado mientras la ciudad intenta recuperarse de una pandemia que ha matado a más de 20,000 personas y ha debilitado gravemente su economía.

Si los estudiantes pueden continuar regresando a clases y los padres tienen más confianza en que pueden regresar al trabajo, eso podría impulsar la recuperación de la ciudad de Nueva York.

La ausencia de brotes tempranos, si se mantiene, sugiere que los esfuerzos de la ciudad por sus 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas podrían servir como un modelo influyente para los distritos escolares de todo el país. The New   York Times reporta.

Ahora hay más de 40 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo. Estados Unidos ha superado los 8,1 millones de casos y sigue siendo, con mucho, el país más infectado, con alrededor del 20% de los casos conocidos a nivel mundial. El número de muertos en Estados Unidos se acerca a 220,000. El viernes, Estados Unidos informó alrededor de 70,000 nuevos casos, el total diario más alto desde julio. Al menos 12 estados establecieron registros de casos de un solo día desde el viernes. Solo dos estados, Vermont y Missouri, informaron disminuciones significativas en los casos reportados durante la semana pasada.

En una entrevista con "60 Minutes" de CBS, el principal científico del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, compartió su reacción cuando vio la ceremonia del Rose Garden para la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett en televisión el mes pasado.

Dr. Jonathan LaPook: "¿Le sorprendió que el presidente Trump se enfermara?"
Dr. Anthony Fauci: “Absolutamente no. Me preocupó que se pusiera enfermo cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin separación entre las personas y casi nadie con máscara. Cuando vi eso en la televisión, dije: 'Dios mío. Nada bueno puede salir de eso. Eso tiene que ser un problema '. Y luego, efectivamente, resultó ser un evento de super difusor ".

Aproximadamente al mismo tiempo que se transmitió la entrevista de Fauci el domingo, Trump habló en un mitin de campaña en Carson City, Nevada, donde se burló de Joe Biden, advirtiendo que habría más bloqueos si Biden es elegido.

"Si escuchara totalmente a los científicos, ahora mismo tendríamos un país que estaría en una depresión masiva, en lugar de ser como un cohete”, dijo Trump.

En respuesta, la campaña de Biden dijo en un comunicado: “Donald Trump derrumbó la sólida economía que heredó ... al descontar y atacar continuamente las advertencias de los expertos médicos y científicos que trabajan las 24 horas del día para salvar vidas. Ahora están aumentando los nuevos casos de coronavirus y están aumentando los despidos ". Joe Biden hizo campaña en el estado clave del campo de batalla de Carolina del Norte este fin de semana, ya que su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, está de regreso en la campaña electoral y aparecerá hoy en Orlando y Jacksonville, Florida.

Trump también celebró manifestaciones en otros dos puntos calientes del coronavirus durante el fin de semana, Michigan y Wisconsin, justo cuando los funcionarios estatales informaron casos récord de COVID-19.

Mientras tanto, el principal asesor de Trump sobre coronavirus, Scott Atlas, conocido por impulsar una estrategia de "inmunidad colectiva", tuiteó este fin de semana: "¿Las máscaras funcionan? NO." Twitter bloqueó la publicación por violar una política sobre información engañosa sobre COVID-19.

Un juez federal anuló una regla de Trump que habría expulsado a 700,000 personas de los cupones de alimentos, conocido como SNAP, o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, en medio de la pandemia y el desempleo récord. Democracy Now reporta.

Un presidente Donald Trump frustrado y a veces mal hablado afirmó en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la mortal pandemia que ha matado a más de 215,000 estadounidenses y ha criticado al Dr. Anthony Fauci como un "desastre" que ha existido durante " 500 años ".

Refiriéndose a Fauci y otros funcionarios de salud como "idiotas", Trump declaró que el país está listo para salir del desastre de salud, incluso cuando los casos están aumentando nuevamente y los expertos médicos advierten que lo peor puede estar por venir.
Al afirmar sin fundamento que si Fauci estuviera a cargo, más de medio millón de personas morirían en los Estados Unidos, Trump describió las recomendaciones ofrecidas por su propia administración para mitigar la propagación de la enfermedad como una molestia onerosa.

"La gente está cansada del COVID. Tengo estos grandes mítines", dijo Trump, llamando a una llamada con el personal de campaña desde el hotel que lleva su nombre en Las Vegas, donde pasó dos noches en medio de un cambio de campaña en el oeste. "La gente dice lo que sea. Déjanos en paz. Están cansados ​​de eso. La gente está cansada de escuchar a Fauci y todos estos idiotas". CNN reporta.

El Congreso ha superado el punto en el que puede brindar más alivio del coronavirus antes de las elecciones, y las diferencias entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sus rivales republicanos en el Senado y el presidente Donald Trump resultan insuperables a pesar de las flagrantes necesidades del país.

Los aliados republicanos de Trump están volviendo a reunirse en el Senado esta semana para votar sobre una propuesta de virus, pero es un proyecto de ley que falló una vez y que el propio Trump ahora se burla de ser demasiado insignificante. El debate promete traer una fuerte dosis de postura y habilidad política, pero nada más. Oregon Live reporta.

“Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama”.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas”.

“Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    9:04
    Artist
    Joe South
    Song
    Bombed, Boozed and Busted
    Album
    24 Country Hits Vol. III
    Label
    Intercord
  • Time
    9:05
    Artist
    Warren Smith
    Song
    I Can't Stop Loving You
    Album
    Call Of The Wild
    Label
    Bear Family
  • Time
    9:06
    Artist
    Connie Smith
    Song
    Ain't Had No Lovin'
    Album
    I Overlooked An Orchid
    Label
    Pickwick
  • Time
    9:07
    Artist
    Sourdough Slim
    Song
    The Year of Jubilo
    Album
    True West
    Label
    Roundup Records
  • Time
    9:08
    Artist
    Bobby Durham
    Song
    Queen of Snob Hill
    Album
    Queen of Snob Hill
    Label
    Capitol
  • Time
    9:09
    Artist
    Anita Cross
    Song
    Pheasant Under Glass
    Album
    Pheasant Under Glass
    Label
    Newhall
  • Time
    9:10
    Artist
    Tommy Collins
    Song
    Fool's Castle
    Album
    Fool's Castle
    Label
    Columbia
  • Time
    9:10
    Artist
    Betty Amos
    Song
    More Than Your Money
    Album
    More Than Your Money
    Label
    Starday
  • Time
    9:11
    Artist
    Carl Phillips
    Song
    Big Vine Covered House
    Album
    Big Vine Covered House
    Label
    Spar
  • Time
    9:12
    Artist
    Norma Jean
    Song
    I Cried All the Way to the Bank
    Album
    Big Vine Covered House
    Label
    RCA
  • Time
    9:14
    Artist
    Leon Douglas
    Song
    I Used To Own This Train
    Album
    I Used To Own This Train
    Label
    Blue Valley
  • Time
    9:17
    Artist
    Vernis P. Paul
    Song
    I Had To Wear My Sister's Shoes
    Album
    I Had To Wear My Sister's Shoes
    Label
    Avenue South
  • Time
    9:18
    Artist
    Mr. Freddy Jack
    Song
    Tijuana Grass
    Album
    Tijuana Grass
    Label
    Gold Standard
  • Time
    9:19
    Artist
    Durwood Haddock
    Song
    California Hillbilly Band
    Album
    California Hillbilly Band
    Label
    Metromedia
  • Time
    9:20
    Artist
    Bill Emerson
    Song
    Goin' Out To Hollywood
    Album
    Goin' Out To Hollywood
    Label
    Topic
  • Time
    9:21
    Artist
    Kenni Huskey
    Song
    Hollywood and Vine
    Album
    Hollywood and Vine
    Label
    Capitol
  • Time
    9:22
    Artist
    Bob Morris
    Song
    13409-63
    Album
    13409-63
    Label
    Challenge
  • Time
    9:22
    Artist
    Bob Morris
    Song
    Fishin' On The Mississippi
    Album
    Fishin' On The Mississippi
    Label
    Tower
  • Time
    9:23
    Artist
    Kay Adams
    Song
    Husband Stealer
    Album
    Husband Stealer
    Label
    Tower
  • Time
    9:24
    Artist
    Sally Massey
    Song
    If I Have To Turn Out Bad
    Album
    If I Have To Turn Out Bad
    Label
    Sims
  • Time
    9:25
    Artist
    Kenny Vernon
    Song
    Down In the Boondocks
    Album
    Down In the Boondocks
    Label
    Cavern
  • Time
    9:26
    Artist
    Vern Stovall
    Song
    Long Black Limousine
    Album
    Long Black Limousine
    Label
    Crest
  • Time
    9:26
    Artist
    Bozo Darnell
    Song
    Your Stepping Stone
    Album
    Your Stepping Stone
    Label
    Kapp
  • Time
    9:27
    Artist
    Charlie Rich
    Song
    Pass On By
    Album
    Pass On By
    Label
    Hi
  • Time
    9:27
    Artist
    Becky Bluefield
    Song
    Saturday Town
    Album
    Saturday Town
    Label
    Prize
  • Time
    9:28
    Artist
    Bill Willbourne & Kathy Morrison
    Song
    Look How Far We've Come
    Album
    Look How Far We've Come
    Label
    United Artists
  • Time
    9:29
    Artist
    Johnny & Joanie Mosby
    Song
    Hard Luck and Misery
    Album
    Hard Luck and Misery
    Label
    Challenge
  • Time
    9:30
    Artist
    Bobby Austin
    Song
    Castle of Love
    Album
    Castle of Love
    Label
    Sundown
  • Time
    9:30
    Artist
    Jimmy Newman
    Song
    Daydreaming
    Album
    Daydreaming
    Label
    Dot
  • Time
    9:31
    Artist
    Jean Shephard
    Song
    Did I Turn Down A Better Deal
    Album
    Did I Turn Down A Better Deal
    Label
    Capitol
  • Time
    9:32
    Artist
    The Farmer Boys
    Song
    I'm Just Too Lazy
    Album
    I'm Just Too Lazy
    Label
    Capitol
  • Time
    9:33
    Artist
    Faye Haley
    Song
    Back Trouble
    Album
    Back Trouble
    Label
    Boyd
  • Time
    9:34
    Artist
    Liz Madison
    Song
    Bring Home the Bacon
    Album
    Bring Home the Bacon
    Label
    Jem
  • Time
    9:35
    Artist
    Glen Canyon
    Song
    One Of Them Thar Things
    Album
    One Of Them Thar Things
    Label
    Boone
  • Time
    9:36
    Artist
    Chet Atkins
    Song
    Armen's Theme
    Album
    Chet Atkins In Hollywood
    Label
    RCA Victor
  • Time
    9:37
    Artist
    Chet Atkins & Jerry Reed
    Song
    Nut Sundae
    Album
    Me And Jerry
    Label
    RCA
  • Time
    9:38
    Artist
    Dwayne Friend
    Song
    I'm Too Near Home
    Album
    Picks Happy Goodman Hits
    Label
    Canaan

Audio by Topic: