Complicación de COVID-19 en niños ahora aparece en adultos, Fauci dice que hay que reconsiderar la celebración de Acción de Gracias para evitar contagios 10/16/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 10/16/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 10/16/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 16 de octubre del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de veintinueve millones 507 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de cinco millones 329 mil, en Brasil más de cuatro millones 599 mil, y en México más de 608 mil. Hay más de treinta y nueve millones 385 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de un millón 105 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de ocho millones 233 mil de casos confirmados, y más de 223 mil fallecimientos. En Oregón hay 38,525 casos y 611 personas han muerto. https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

La preocupación está aumentando en Europa a medida que los países rompen récords de casos diarios de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud advierte que el número diario de muertes en el continente podría alcanzar cinco veces su pico de abril en unos meses.

Los países que lograron contener las tasas de infección a través de cierres de primavera y comenzaron a relajar las medidas están observando el regreso del virus con una venganza, y Alemania, Francia y la República Checa informaron números récord de casos en los últimos dos días. "El aumento de otoño / invierno continúa desarrollándose en Europa con aumentos exponenciales en los casos diarios y aumentos porcentuales equivalentes en las muertes diarias", dijo el jueves el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa. CNN reporta.

Se informó una rara complicación de COVID-19 en niños. Ahora está apareciendo en adultos.
"Esto debe estar en la vanguardia de la mente de todos los médicos de las unidades de cuidados intensivos", dijo un experto.

MIS-A significa "síndrome inflamatorio multisistémico en adultos". Cuando se identificó la afección en niños esta primavera, se llamó MIS-C, con la C de "niños".

Los niños estaban desarrollando una inflamación peligrosa alrededor del corazón y otros órganos, a menudo semanas después de sus infecciones iniciales con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Además, el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  mostró que los miembros de grupos minoritarios raciales y étnicos parecen verse afectados de manera desproporcionada. Casi todos los pacientes con MIS-A eran afroamericanos o hispanos. Pero se han reportado muy pocos casos para comprender completamente los mecanismos subyacentes en juego.

Si bien es posible que exista algún tipo de vínculo genético, se ha demostrado que COVID-19 "afecta de manera desproporcionada a las minorías subrepresentadas, probablemente debido a factores socioeconómicos", dijo Femia. Las condiciones de salud subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones por COVID-19, como la obesidad y la diabetes tipo 2, también tienden a ser más frecuentes entre los miembros de grupos minoritarios raciales y étnicos. NBC News reporta.

Estados Unidos se acerca a los 8 millones de infecciones confirmadas por coronavirus, superando los 64,000 casos nuevos el jueves por primera vez desde julio. Se informaron más de 1,000 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, y todas las regiones de los EE. UU. Informaron un aumento en las hospitalizaciones.

Wisconsin estableció otro récord estatal de infecciones, con más de 3,700 nuevos casos de coronavirus reportados el jueves. Wisconsin tiene una de las tasas de positividad de pruebas más altas del mundo, ahora más del 20%. A pesar de eso, el presidente Trump planea realizar un mitin de campaña repleto en Janesville, Wisconsin, el sábado.

Esto se produce cuando The Wall Street Journal informa que a lo largo de la pandemia, los funcionarios de la Casa Blanca han realizado ediciones línea por línea de la guía de salud oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alterando el lenguaje escrito por científicos sobre el distanciamiento social y haciendo retroceder los límites de los CDC, en reuniones en persona como coros de iglesias.

Por otro lado, los trabajadores estadounidenses presentaron casi 900,000 solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada en medio de nuevas señales de que la economía estadounidense está sufriendo daños duraderos debido a la pandemia. Aproximadamente 65 millones de trabajadores estadounidenses han solicitado algún tipo de asistencia por desempleo desde marzo. Esto se produce cuando un par de nuevos estudios muestran que 8 millones de residentes de EE. UU. Se han visto obligados a caer en la pobreza desde que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dejó que el proyecto de ley de alivio del coronavirus de la Ley CARES expirara en julio. McConnell se ha negado a realizar una votación en el Senado sobre el proyecto de ley de alivio de la Ley HEROES de seguimiento de $ 3 billones aprobado por los demócratas de la Cámara en mayo. Democracy Now reporta.

Anthony Fauci advirtió el jueves que los estadounidenses deberían reconsiderar sus planes habituales para las reuniones tradicionales de Acción de Gracias, citando el aumento de las infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones.

Fauci, el funcionario de salud pública más importante del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo a ABC News que, dado el aumento de casos en casi tres docenas de estados de EE. UU., “Realmente tenemos que redoblar las medidas fundamentales de salud pública de las que hablamos todos los días, porque pueden marcar la diferencia ”.

Con frecuencia insta a las personas al distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado de manos y los buenos mensajes, las pruebas y el rastreo de contactos por parte de los organismos gubernamentales.

En cuanto al Día de Acción de Gracias, cuando millones de estadounidenses viajan para reunirse con familiares y amigos, Fauci dijo que este 26 de noviembre podría ser diferente. "Realmente tenemos que tener cuidado esta vez de que cada familia individualmente evalúe el riesgo-beneficio". The Guardian reporta.

El director ejecutivo de Pfizer dijo hoy viernes que la compañía no solicitaría la autorización de emergencia de su vacuna contra el coronavirus antes de la tercera semana de noviembre, descartando la afirmación del presidente Trump de que la vacuna estaría lista antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

En una declaración publicada en el sitio web de la compañía, el director ejecutivo, Dr. Albert Bourla, dijo que aunque Pfizer podría tener cifras preliminares para fines de octubre sobre si la vacuna funciona, aún necesitaría recopilar datos de seguridad y fabricación que se extenderían la línea de tiempo hasta al menos la tercera semana de noviembre.

Los observadores cercanos de la carrera de las vacunas ya sabían que Pfizer no podría cumplir con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos para fines de este mes. Pero el anuncio del viernes representa un cambio de tono para la empresa y su líder, quien ha enfatizado repetidamente el mes de octubre en entrevistas y apariciones públicas. The New York Times reporta.

Oregon estableció un nuevo récord de casos de coronavirus la semana pasada cuando una ola de infecciones se extendió por las comunidades de todo el estado, con partes de Eugene, Ontario, Klamath Falls y Pendleton entre las que lideraron el camino.

La Autoridad de Salud de Oregón informó 2,418 infecciones confirmadas o sospechadas para la semana que terminó el domingo. Eso es un 18% más que la semana anterior y superó el récord de 2.278 casos semanales de principios de agosto.

Aproximadamente un tercio de los casos más recientes del estado provienen de solo 18 códigos postales, incluidas partes del este de Portland, Salem, Medford y Cornelius. Mientras tanto, áreas como Líbano, Albany y Brookings informaron recuentos de casos inusualmente grandes, mientras que Ontario y Nyssa en el este de Oregón continuaron informando una alta dispersión per cápita. Oregon Live reporta.

“Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero”.

“Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19”.

“También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos””.

También hoy se celebra el Día Mundial del Pan, uno de los alimentos más tradicionales del mundo entero; y el Día Mundial del Anestesiólogo, el Día Mundial de la Columna Vertebral, y el Día Internacional del Jefe. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: