EU entra a temporada de gripe con altos niveles de transmisión de COVID-19, Latinas y Afroamericanas afectadas por la pandemia 10/14/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Wed, 10/14/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 10/14/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy miércoles 14 de octubre del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de veintiocho millones 957 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de cinco millones 228 mil, en Brasil más de cuatro millones 526 mil, y en México más de 601 mil. Hay más de treinta y ocho millones 532 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de un millón 093 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de ocho millones 103 mil de casos confirmados, y más de 221 mil fallecimientos. En Oregón hay 37,780 casos y 605 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Los casos de coronavirus están aumentando a nuevos máximos en las comunidades de los Estados Unidos a medida que se acerca el clima de otoño, con más de 54,000 nuevas infecciones reportadas el martes y 20 estados alcanzando niveles récord de la enfermedad. Los funcionarios de la ciudad de Oklahoma dicen que se han quedado sin camas de cuidados intensivos. Bismarck, Dakota del Norte, informó que solo le queda una cama de Cuidados Intensivos. Y seis hospitales importantes de Mississippi no tienen capacidad de Cuidados Intensivos. Oficialmente, ha habido casi 216,000 muertes por COVID-19 este año, pero un nuevo estudio en el Journal of the American Medical Association predice hasta 400,000 muertes relacionadas con la pandemia en los Estados Unidos en 2020. Esto aparece como informan The Washington Post y The New York Times. que los funcionarios de la administración Trump dicen que han adoptado una política de permitir deliberadamente que el virus infecte a gran parte de la población estadounidense para lograr la "inmunidad colectiva". Los expertos en salud advierten que la estrategia podría ni siquiera ser posible y podría provocar más de 2 millones de muertes en EE. UU.

En Ginebra, Suiza, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes que la inmunidad colectiva solo debe lograrse mediante la vacunación, no mediante una infección natural. Democracy Now reporta.

Estados Unidos está entrando en una temporada de resfriados y gripe "peligrosa" con altos niveles de transmisión de COVID-19.

Los expertos dijeron que un clima más fresco llevaría a las personas a lugares cerrados y ayudaría a que el virus se propagara, justo cuando comienza la fatiga pandémica.

La transmisión de COVID-19 todavía es alta en gran parte del sur, llenando muchos hospitales en las regiones de las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas, y aumentando ligeramente en el noreste. Los expertos dijeron que si las tendencias actuales se mantienen, el número de muertos podría llegar a 400,000 personas antes de que termine el año. Hasta ahora, más de 215,000 personas en los EE. UU. Han muerto de coronavirus, según el centro de investigación de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

"Es muy importante ahora que el país asuma un compromiso realmente serio de adoptar el tipo de políticas que son necesarias para evitar que este virus se transmita a través de una comunidad", dijo Stephen Woolf, profesor de medicina familiar y salud de la población en la Virginia Commonwealth University.

“No tener grandes concentraciones, no tener grandes partidos en los estadios de fútbol, ​​no tener grandes mítines políticos y muchas otras cosas que la sociedad y los políticos se están resistiendo”, dijo. The Guardian reporta.

Los brotes incontrolados de coronavirus en el medio oeste de los Estados Unidos, y el oeste de las montañas han afectado a los hospitales, han llevado la curva de casos del país a su nivel más alto desde agosto y han aumentado los temores sobre lo que podría traer el invierno.

Dieciséis estados agregaron cada uno más casos nuevos en el período de siete días que finalizó el lunes que en cualquier otro tramo de una semana de la pandemia. Dakota del Norte y Dakota del Sur están reportando más casos nuevos por persona que cualquier otro estado. Y en Wisconsin, hogar de 10 de las 20 áreas metropolitanas del país con las tasas más altas de casos recientes, los equipos están preparando un hospital de campaña en el recinto ferial estatal. The New York Times reporta.

Aproximadamente 865,000 mujeres de 20 años o más, incluidas 324,000 latinas y 58,000 mujeres afroamericanas, abandonaron la fuerza laboral en septiembre, según un análisis de datos del Departamento de Trabajo realizado por el Centro Nacional de Leyes de la Mujer. Las mujeres representaron alrededor del 80% de los trabajadores que dejaron la fuerza laboral el mes pasado. No se dispone de datos similares a nivel estatal, según el Departamento de Empleo de Oregón.

"Lo que estamos viendo es un alto grado de estrés y desafío para los cuidadores y los padres", dijo Andrea Paluso, directora ejecutiva de Family Forward Oregon, que aboga por las familias y los cuidadores de Oregón. “A menudo, esa labor de cuidado recae desproporcionadamente sobre los hombros de las mujeres. Había muchas mujeres que entraban y salían de la fuerza laboral antes de COVID debido a sus responsabilidades de cuidado. Ahora tienen incluso menos recursos para gestionar esas responsabilidades ". Oregon Live reporta.

“El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, una celebración que tiene como propósito incentivar en todas las personas del mundo el querer ser donantes y así salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física”.

También hoy se celebra el Día Mundial de la Costurera, y el Día Mundial de la Espirometría, un método exploratorio muy utilizado para detectar enfermedades pulmonares y respiratorias. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:06
    Artist
    Christian McBride Big Band
    Song
    Medgar Evers' Blues
    Album
    For Jimmy, Wes and Oliver
    Label
    Mack Avenue Records
  • Time
    12:13
    Artist
    ARTEMIS
    Song
    Step Forward
    Album
    Artemis
    Label
    Blue Note Records
  • Time
    12:19
    Artist
    Tony Bennett
    Song
    Autumn Leaves
    Album
    Who Can I Turn To
    Label
    Columbia
  • Time
    12:23
    Artist
    Greg Murphy
    Song
    Orientation
    Album
    Orientation
    Label
    Murphasaurus
  • Time
    12:28
    Artist
    Donald Vega
    Song
    Spiritual Nature (feat. Lewis Nash, Christian McBride, Anthony Wilson & Christian Howes)
    Album
    Spiritual Nature (feat. Lewis Nash, Christian McBride, Anthony Wilson & Christian Howes)
    Label
    Resonance Records
  • Time
    12:29
    Artist
    Danny Grissett, Vicente Archer & Kendrick Scott
    Song
    Autumn Nocturne
    Album
    Promise
    Label
    Criss Cross Jazz
  • Time
    12:35
    Artist
    Count Basie Orchestra
    Song
    Flight of The Foo Birds
    Album
    The Complete Atomic Basie
    Label
    Parlophone Records
  • Time
    12:38
    Artist
    Jazzmeia Horn
    Song
    East of the Sun (And West of the Moon)
    Album
    A Social Call
    Label
    Concord Records
  • Time
    12:44
    Artist
    John Coltrane
    Song
    Naima
    Album
    Giant Steps (Expanded Edition)
    Label
    Rhino Atlantic
  • Time
    12:49
    Artist
    Hampton Hawes Trio
    Song
    Rhonda
    Album
    Here and Now
    Label
    Contemporary Records
  • Time
    1:00
    Artist
    Roy Hargrove
    Song
    The Things We Did Last Summer
    Album
    Approaching Standards
    Label
    Novus Records
  • Time
    1:05
    Artist
    ARTEMIS
    Song
    Step Forward
    Album
    Artemis
    Label
    Blue Note Records
  • Time
    1:11
    Artist
    Don Pullen
    Song
    Jana's Delight
    Album
    New Beginnings
    Label
    CM BLUE NOTE (A92)
  • Time
    1:17
    Artist
    Al Jarreau
    Song
    I'm Beginning to See the Light
    Album
    Accentuate the Positive
    Label
    Verve
  • Time
    1:24
    Artist
    Jeff Hamilton Trio
    Song
    Bijou
    Album
    Catch Me If You Can
    Label
    Capri
  • Time
    1:31
    Artist
    Houston Person
    Song
    Blues Everywhere
    Album
    So Nice
    Label
    HighNote Records
  • Time
    1:36
    Artist
    Charles Tolliver
    Song
    Copasetic (feat. Lenny White & Buster Williams)
    Album
    Connect
    Label
    Gearbox Records
  • Time
    1:42
    Artist
    Errol Garner
    Song
    Nightwind
    Album
    OCTAVE Remastered Series
    Label
    Octave/Mack Avenue
  • Time
    1:47
    Artist
    Nat King Cole
    Song
    The Song Is Ended (But but the Melody Lingers on)
    Album
    It Was Just Onr of Those Things
    Label
    Capital Records
  • Time
    1:52
    Artist
    Curtis Fuller, Henry Conerway III, Lester Walker, Clarence Levy, Akeem Marable, Nick Rosen & Kevin Smith
    Song
    Sweetness
    Album
    The Story of Cathy & Me
    Label
    Challenge Records

Episode Playlist

Audio by Topic: