Se recomienda mantener la distancia social, usar mascarillas y evitar reuniones en grupos durante el Día del Trabajo 09/06/2020

24sd_1678x281.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 09/06/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 09/06/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 6 de septiembre del 2020. 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de diecinueve  millones 287 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de tres millones 708 mil, en Brasil más de tres millones 296 mil, y en México más de 438 mil. Hay más de veintisiete millones 194 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 885 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de seis millones 440 mil de casos confirmados, y más de 192 mil fallecimientos. En Oregón hay 27,856 casos y 480 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Las celebraciones del fin de semana del Día del Trabajo están en pleno apogeo, y muchas incluyen las grandes multitudes que temían los expertos en salud.

El COVID-19 no tiene que detener las celebraciones del Día del Trabajo, dijeron expertos en salud esta semana. Pero con más de 6.2 millones de estadounidenses infectados con el virus y 188.538 muertos por él, según datos de la Universidad Johns Hopkins, las festividades deberían verse muy diferentes este año. Para evitar brotes, los expertos, entre ellos el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijeron que las personas deben seguir alejándose, usar máscaras y evitar los grupos mientras disfrutan del fin de semana.
"No queremos ver una repetición de los aumentos repentinos que hemos visto después de otros fines de semana festivos", dijo Fauci, refiriéndose a los brotes que siguieron al Día de los Caídos y al 4 de julio.

"No queremos ver un aumento bajo ninguna circunstancia, pero particularmente a medida que avanzamos hacia el otro lado del Día del Trabajo y entramos en el otoño". CNN reporta.

Los principales republicanos buscan restar importancia al gran número de víctimas del coronavirus, en parte señalando una teoría conspirativa de que el número de muertes es mucho menor.

El presidente Trump, junto con el senador Joni Ernst (republicano por Iowa) y el representante Roger Marshall (republicano por Kansas), quienes están en contiendas competitivas al Senado, han señalado en los últimos días la teoría ampliamente desacreditada de que las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos suman solo 10,000 en lugar de los más de 190,000 registrados por los funcionarios de salud.

Los comentarios especulativos se producen en un momento en que unas 1.000 personas al día mueren a causa del virus, lo que proporciona un telón de fondo sombrío para el sprint final hasta el día de las elecciones. Trump,  mientras tanto, ha estado tratando de proyectar un mensaje optimista, señalando con frecuencia un rápido progreso hacia una vacuna y diciendo que cree que el virus está "desapareciendo".

La administración Trump también ha enfatizado cada vez más la protección de poblaciones vulnerables como los ancianos, en lugar de centrarse en una estrategia más amplia para tratar de suprimir la enfermedad en general. The Hill reporta.


La recesión del coronavirus golpeó más fuerte y más rápido que la Gran Recesión.

Un mes después de que Oregon comenzara su cierre pandémico, la tasa de desempleo del estado estaba cerca del 15%, el punto más alto registrado. Más de 600.000 han solicitado algún tipo de prestaciones por desempleo desde marzo.

Algunos de esos empleos se han recuperado a medida que los sectores de la economía se reabrieron y el ritmo de los despidos en Oregón volvió a los niveles anteriores a la pandemia. Pero los economistas no saben qué esperar en el futuro.

¿Continuará el rápido rebote o se prolongará la recesión mientras la nación trabaja para mitigar la pandemia en curso y las dificultades económicas que la acompañan?

La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha estado encuestando a propietarios de pequeñas empresas en todo el país y los sentimientos están, literalmente, en todo el mapa.

En todo Oregón, es menos probable que las pequeñas empresas informen daños graves por la recesión del coronavirus que el promedio nacional.

Las pequeñas empresas no pueden predecir el futuro más que los economistas o los políticos. Pero están más cerca del suelo y pueden tener la vista más tangible de lo que está en la tienda. Oregon Live reporta.

Un día como hoy 6 de septiembre de 1998, falleció el cineasta japonés Akira Kurosawa, quien ha sido catalogado como uno de los más célebres directores de cine de Japón. Dirigió más de 30 películas, entre las que destacan Los siete samurais, Rashomon o Dersu Uzala. Recibió un Óscar honorario en 1990 por trayectoria. Sus películas han inspirado a muchos directores e influenciado al cine de todo el mundo. https://culturizando.com 

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Audio by Topic: