Uso de mascarillas puede reducir muertes por coronavirus, Vacuna rusa COVID no muestra efectos secundarios 09/04/2020

Support KBOO's Fall Membership Drive! You can give online or mail us a check.


Progress so far: $63,300 of $80,000

 

 

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 09/04/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 09/04/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 4 de septiembre del 2020. 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de dieciocho millones 732 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de tres millones 575 mil, en Brasil más de tres millones 247 mil, y en México más de 430 mil. Hay más de veintiséis millones 547 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 874 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de seis millones 338 mil de casos confirmados, y más de 191 mil fallecimientos. En Oregón hay 27,336 casos y 470 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Los primeros resultados de los ensayos de la posible vacuna contra el coronavirus de Rusia no muestran efectos secundarios negativos importantes, reveló un estudio publicado en la revista médica revisada por pares The Lancet el viernes.

La noticia generó críticas de todo el mundo en medio de preguntas sobre su seguridad y eficacia. En ese momento, la vacuna se había sometido a ensayos clínicos rápidos de fase 1 y 2 en un pequeño número de personas, pero no se habían publicado datos sobre ellos. El estudio de Lancet marca la primera vez que los resultados de una prueba se publican en una publicación internacional muy respetada. CNBC reporta.

Aproximadamente 27.100 personas en la comunidad en Inglaterra tuvieron COVID-19 durante la semana del 19 al 25 de agosto, lo que equivale a aproximadamente una de cada 2.000 personas, con aproximadamente 2.000 casos nuevos por día, revelan los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El equipo detrás del trabajo, que se basa en un muestreo de hogares, dice que, una vez más, los datos sugieren que la tasa de infección en Inglaterra aún se está estabilizando, sin signos claros de aumento o caída, luego de un aumento en la tasa en julio. 

Sin embargo, los investigadores detrás de la aplicación de estudio de síntomas COVID-19 dicen que sus datos, basados ​​en pruebas de hisopos de personas que informan síntomas, cuentan una historia ligeramente diferente, revelando un ligero aumento en los casos diarios de COVID-19. The Guardian reporta.

Más de 410.000 personas en los Estados Unidos podrían morir a causa del coronavirus para el 1 de enero, más del doble del número actual de muertos, un nuevo modelo citado a menudo por los principales funcionarios de salud predijo el viernes.

Eso significaría 224.000 vidas más perdidas en los Estados Unidos durante los próximos cuatro meses.

El uso casi universal de las mascarillas podría reducir el número de muertes adicionales proyectadas a más de la mitad, según el modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Pero también advierte que la cifra acumulada de muertos podría ser mucho mayor para el nuevo año si se alivian todas las restricciones. CNN reporta.

Los estados liderados por gobernadores republicanos han sido más lentos que los liderados por demócratas en exigir a los residentes que usen máscaras para protegerse contra el nuevo coronavirus, si es que han adoptado tales reglas.

Una nueva investigación encuentra que el partido político del gobernador fue el mayor determinante de si un estado impuso un mandato de máscara entre principios de abril y mediados de agosto, un factor que supera a otros, incluido el número de infecciones por coronavirus de un estado o muertes relacionadas con la enfermedad causada por el virus.

Sin embargo, junto con el seguimiento de los patrones de infección por coronavirus de The Washington Post, el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington también sugiere que las reglas estatales del uso de máscaras por sí solas no siempre corresponden a la trayectoria del virus.

Las diferentes respuestas a la epidemia del COVID-19 en Oregón e Idaho, junto con la propagación transfronteriza del virus, impulsaron los casos locales de la infección y complicaron la respuesta de los funcionarios de salud del condado de Malheur.

Si bien el condado de Malheur está cultural y políticamente alineado con sus vecinos de Idaho, las restricciones de COVID-19 en cada estado varían según dos enfoques divergentes.

Idaho adoptó un enfoque regional para la crisis del COVID-19 y presionó a la autoridad para combatir el virus hasta el nivel del condado. Oregón, mientras tanto, está siguiendo los mandatos establecidos en todo el estado por la gobernadora Kate Brown y sus asesores de salud. Sarah Poe, directora del Departamento de Salud del condado de Malheur, advirtió en una publicación web sobre los riesgos a causa de Idaho. 

"Aunque hay menos restricciones en Idaho y las personas que viven o trabajan en el condado de Malheur pueden asistir a grandes reuniones y estar en público alrededor de otras personas sin protegerse entre sí con cubrirse la cara, no deberían hacerlo", dijo Sarah Poe, la directora de salud del condado. "El riesgo de que aumenten los casos de Idaho para la salud y la reapertura del condado de Malheur es real".

El condado de Malheur experimentó un aumento repentino de casos de COVID-19 en julio. El condado registró el tercer número más alto de casos per cápita en el estado y eso obligó al Tribunal del Condado de Malheur a limitar el tamaño de las reuniones en interiores y exteriores. Los pasos no funcionaron y, a principios de este mes, la gobernadora Kate Brown hizo que el condado retrocediera un nivel en sus esfuerzos de reapertura.

El cambio a la Fase I se produjo cuando la tasa acumulativa de pruebas positivas del condado de Malheur rondaba el 19%.

Si bien las líneas en un mapa delinean los dos estados, el condado de Malheur y el oeste de Idaho son prácticamente la misma comunidad. Oregon Live reporta.

“El 4 de septiembre es el Día internacional del Taekwondo. Fecha que se eligió ya que fue un 4 de septiembre de 1994 que el Comité Olímpico Internacional, decidiera en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial”.

“El taekwondo tiene más de 200 años de historia reconocida, surgió en corea y comparte sus orígenes con otras artes marciales asiáticas, tales como el kung fu y el karate, entre otras”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

Audio by Topic: