India nuevo epicentro de la pandemia, Administración Trump dice no a unirse a 170 países en la búsqueda de una vacuna COVID 09/02/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Wed, 09/02/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 09/02/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy miércoles 2 de septiembre del 2020. 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de dieciocho millones 282 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de tres millones 500 mil, en Brasil más de tres millones 159 mil, y en México más de 421 mil. Hay más de veintiséis millones 030 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 863 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de seis millones 268 mil de casos confirmados, y más de 189 mil fallecimientos. En Oregón hay 26,946 casos y 464 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Rusia se ha convertido en el cuarto país en superar el millón de casos de COVID-19 reportados. Mientras tanto, India está en camino de superar pronto a Brasil como la segunda nación más infectada del mundo detrás de Estados Unidos. En las últimas semanas, India se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia.

A medida que el número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 continúa aumentando, la administración Trump se niega a unirse a más de 170 países en un esfuerzo mundial para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. La administración se opone al esfuerzo en parte debido a la participación de la Organización Mundial de la Salud. Los funcionarios de salud pública advierten que la medida podría dejar a Estados Unidos sin acceso a una vacuna si el esfuerzo global tiene éxito y los esfuerzos estadounidenses fracasan.

Un panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud dijo que no hay evidencia que demuestre que el tratamiento con plasma de convalecencia funcione contra el coronavirus. Esto contradice directamente a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que recientemente otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento. Trump hizo el anuncio triunfalmente en vísperas de la Convención Nacional Republicana. El panel de los Institutos Nacionales de Salud dijo: "El plasma convaleciente no debe considerarse un estándar de atención para el tratamiento de pacientes con COVID-19".

Florida ordenó a las agencias estatales que dejen de trabajar con Quest Diagnostics después de que el laboratorio retrasó por error informar al estado de 75,000 resultados de pruebas de coronavirus. Algunos de los resultados de las pruebas se remontan a abril.

La ciudad de Nueva York pospuso la apertura de escuelas hasta el 21 de septiembre, luego de que los maestros amenazaran con ir a la huelga para protestar por las condiciones de trabajo inseguras debido a la pandemia. La ciudad de Nueva York es el único distrito escolar urbano importante del país que planea reabrir las aulas en el otoño, aunque muchos estudiantes han optado por el aprendizaje a distancia. Democracy Now reporta.

La Autoridad de Salud de Oregon informó el martes de 243 nuevos casos presuntos y confirmados de coronavirus y seis muertes, lo que eleva el total estatal a 26,946 casos reportados y el número de muertos a 465.

Una de las muertes fue un hombre de 27 años que murió en su casa en el condado de Washington. Es el segundo hombre de unos 20 años que muere con el virus en la última semana. La persona más joven sospechosa de morir por el virus en Oregon fue un hombre de 26 años que murió en julio. Oregon Live reporta.

Un día como hoy 2 de septiembre de 1944 la niña judía alemana que contaba con 15 años de edad y mejor conocida como Ana Frank fue enviada al campo de concentración de Auschwitz. Ella es mundialmente conocida por El Diario de Ana Frank, en donde se narran los casi dos años  y medio que ella, su familia y otras cuatro personas permanecieron escondidos de los nazis. estas son dos de sus frases es “No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda”. “A largo plazo, el arma más afilada es un espíritu amable y gentil”. https://culturizando.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: