Parte 4: Entrevista a Marta Induni sobre rastreo de casos de COVID-19 del Instituto de Salud Pública 08/09/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 08/09/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
More Images: 
Noticias en español 08/09/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 09 de agosto del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de doce millones 837 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de dos millones 652 mil, en Brasil más de dos millones 094 mil, y en México más de 318 mil. Hay más de diez y nueve millones 956 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 732 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cinco millones 185 mil de casos confirmados, y más de 165 mil fallecimientos. En Oregón hay 21,010 casos y 355 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Hoy domingo 09 de agosto del 2020. Tenemos para usted la cuarta y última parte de la entrevista que hicimos sobre el rastreo de contactos que esta llevando a cabo en Oregón y Washington el Instituto de Salud Pública. Marta Induni, su directora en jefe de investigación, nos comentó que hay otras organizaciones, que también están haciendo el rastreo de contactos. Además. el el segmento anterior nos mencionó que los tres puntos más importantes de lo que están haciendo serían: primero, la preocupación por ayudar a la gente, segundo, desacelerar los contagios de COVID-19, el tercer punto es lograr que en vez de dos personas sólo una se contagie, porque eso ayudaría a la comunidad entera. Escuchemos el resto de la conversación.

Esta fue la entrevista que nos dio Marta Induni del Instituto de Salud Pública.

Si usted desea escuchar nuevamente los episodios episodios pasados del Breve Informativo, sólo vaya a la página de internet de KBOO, busque Noticias en español y ahí los encontrará para escucharlos o leer la parte escrita de ellos.

El Centro de Salud Virginia García y la Autoridad de la Vivienda del Condado de Yamhill van a dar pruebas gratuitas de COVID-19.

Todas las personas pueden hacerse la prueba, no necesitan presentar algún síntoma, ni llevar identificación, no importa su estado migratorio, y toda la información será confidencial y no será compartida con la policía o las autoridades de inmigración.

Sólo tiene que acudir el martes 11 de agosto, de la 1 de la tarde a las 5 de la tarde al Departamento de Recursos Humanos del Condado de Yamhill, que se localiza en el 368 NE Norton Ln, McMinnville, OR 97128.

“Cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982”.

También, “cada 9 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia. Particularmente se eligieron estos puntos geográficos, debido a los horribles delitos cometidos por Apartheid afrikáner en Sudáfrica, a mujeres y niñas de raza negra, entre finales de la década de los 40 hasta los 90”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: