Noticias en español 07/02/2020

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Thu, 07/02/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 07/02/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy jueves 2 de julio del 2020.  

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de seis millones 080 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de un millón 168, en Brasil más de 916 mil, y en Italia más de 190 mil. Hay más de diez millones 874 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 520 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 797 mil de casos confirmados, y más de 130 mil fallecimientos. En Oregon hay 8,931 casos y 208 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Estados Unidos ha establecido otro récord sombrío de coronavirus, confirmando casi 52,000 casos de COVID-19 en solo 24 horas. Alaska, Arizona, California, Georgia, Idaho, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Texas informaron el miércoles niveles récord de la enfermedad en un solo día, y los hospitales en algunas regiones ya estaban abrumados con pacientes.

En Arizona, el gobernador Doug Ducey ordenó el cierre de bares, gimnasios, cines y parques acuáticos durante al menos 30 días en medio de un aumento exponencial de nuevas infecciones. “Nuestro mensaje para los arizonenses de hoy es claro: están más seguros en casa. Si salen, queremos que se enmascaren. Queremos que se alejen físicamente. Queremos que se laven las manos, dijo Ducey ”.

El gobernador Ducey habló con los periodistas después de reunirse con el vicepresidente Mike Pence, el jefe de la fuerza de tareas de coronavirus. Pence viaja hoy a Florida para conversar con el gobernador republicano Ron DeSantis, quien prometió esta semana que "no volverá" a reabrir la economía de su estado a pesar del aumento exponencial de nuevas infecciones.

En California, el gobernador Gavin Newsom volvió a imponer restricciones de coronavirus, cerró bares y restaurantes en 19 condados que albergan a más del 70% de la población de California.

La ciudad de Nueva York ha suspendido los planes para reabrir las comidas en interiores en los restaurantes. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han ordenado a los viajeros de 16 estados con altas tasas de infección que se pongan en cuarentena a su llegada.

La cifra oficial de muertes en Estados Unidos de COVID-19 ahora ha superado los 128,000, con casi 2.7 millones de casos confirmados, los peores niveles en el mundo, con mucho, aunque los funcionarios de salud pública dicen que ambas cifras son importantes. El miércoles, el presidente Trump afirmó una vez más que el coronavirus pronto "desaparecería".

Presidente Donald Trump: "Y creo que vamos a ser muy buenos con el coronavirus. Creo que en algún momento eso va a desaparecer, espero ".
Trump, que se ha negado en repetidas ocasiones a usar una máscara en público, dijo: "Estoy a favor de las máscaras, creo que las máscaras son buenas", pero dijo que dudaba que fuera necesario un mandato nacional.

Esto se produce cuando un nuevo estudio realizado por la firma de Wall Street, Goldman Sachs, descubrió que un mandato de máscara federal podría disminuir la tasa de infección por coronavirus y prevenir nuevos bloqueos, evitando una caída del 5% en el producto interno bruto por un valor asombroso de $ 1 billón para la economía de EE. UU.

El miércoles, la secretaria de salud de Pensilvania firmó una orden que exige que todos los residentes del estado usen máscaras en los espacios públicos.

En Texas, al menos cinco miembros de un coro y orquesta en una megaiglesia de Dallas visitada por Mike Pence el pasado fin de semana dieron positivo para COVID-19 antes del viaje del vicepresidente. Eso es según BuzzFeed News, que informó que los funcionarios de la iglesia no pusieron en cuarentena a los artistas intérpretes o ejecutantes después de su exposición a personas infectadas, y en su lugar continuaron realizando ensayos durante el resto del mes. Más de 2.000 personas asistieron al evento del domingo, donde Pence se sentó en la primera fila mientras que el coro de más de 100 personas actuó sin máscaras frente a una audiencia en gran parte sin máscaras.

Al menos 20 personas detenidas en la prisión estatal de San Quintín en California lanzaron una huelga de hambre el lunes para protestar por condiciones inhumanas en el interior. Más de 1,100 hombres han dado positivo por COVID-19, que es un tercio de la población de San Quintín. Una persona ha muerto. Entre los que dieron positivo se encuentra el periodista encarcelado Juan Moreno Haines. Apareció en Democracy Now! en marzo advirtió sobre la probabilidad de un brote de COVID en San Quintín.

Juan Moreno Haines: "Entonces, vivimos tan cerca, que en los 13 años que he estado en San Quintín, si veo a alguien con gripe o enfermo, lo voy a contraer. Ya lo se. Lo voy a conseguir. No hay forma de evitarlo ". Democracy Now reporta.

Mientras tanto, en Oregón. No estamos fuera de peligro, de hecho, los funcionarios de salud dicen que Oregon podría perder su progreso si no tenemos cuidado.

A medida que los casos continúan aumentando en todo el estado, el gobernador Brown ha establecido un mandato a nivel estatal que exige el uso de máscaras en todos los edificios públicos.

En una conferencia de prensa el miércoles, ella y funcionarios de salud de OHSU y OHA dijeron que las máscaras y el distanciamiento físico son la mejor oportunidad del estado para aplanar la curva.

Las autoridades dijeron que la recomendación no desaparece para el cuatro de julio. Katu News reporta.

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

Durante la celebración del Día Mundial de los OVNIS en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:08
    Artist
    Roots Nation
    Song
    Unchanted Vibes
    Album
    Temperature's Risin
    Label
    Rare Roots
  • Time
    12:11
    Artist
    Roots Nation
    Song
    Shark Attack
    Album
    Temperature's Risin
    Label
  • Time
    12:16
    Artist
    Misty In Roots
    Song
    Cover up
    Album
    Roots Controller
    Label
    Real World
  • Time
    12:22
    Artist
    Either/Orchestra
    Song
    Shellèla
    Album
    Éthiopiques, Vol. 20: Live In Addis
    Label
    Buda
  • Time
    12:33
    Artist
    Getachew Mekurya
    Song
    Almaz yeharewa
    Album
    Ethiopiques, V.14
    Label
    Buda
  • Time
    12:41
    Artist
    Whitefield Brothers
    Song
    Safari Strut
    Album
    Beyond Addis, V.2
    Label
    trikont
  • Time
    12:44
    Artist
    The Budos Band
    Song
    Adenji
    Album
    The Budos Band
    Label
    Daptone
  • Time
    12:47
    Artist
    Candito Oye-Oba
    Song
    Ajo
    Album
    Adura Power
    Label
    Asela
  • Time
    12:52
    Artist
    Orchestra Akokan
    Song
    La Cosa
    Album
    Orchestra Akokan
    Label
    Daptone
  • Time
    12:55
    Artist
    Orlando “Puntilla” Ríos y Nueva Generación
    Song
    Caballeros, Que Mujer
    Album
    Tribute to Gonzalo Asencio
    Label
    Smithsonian Folkways
  • Time
    1:06
    Artist
    Duro Ikunjenyo
    Song
    Surulere
    Album
    Miliki Music
    Label
    Mulatta
  • Time
    1:10
    Artist
    Ghetto Blaster
    Song
    Je m'appelle
    Album
    Label
    Next
  • Time
    1:15
    Artist
    Tony Allen
    Song
    Wolf Eats Wolf
    Album
    The Source
    Label
    Universal Music Division Decca Records France
  • Time
    1:25
    Artist
    Indubious
    Song
    Rocketship
    Album
    From Zero
    Label
    Righteous Sound Productions
  • Time
    1:29
    Artist
    Wailing Souls
    Song
    Equality
    Album
    Equality
    Label
    MusiBlitzc
  • Time
    1:33
    Artist
    Coupe Cloue & L'Ensemble Select
    Song
    Mango
    Album
    The Preacher
    Label
    Mini
  • Time
    1:36
    Artist
    Coupe Cloue & L'Ensemble Select
    Song
    Marie Jocelyne
    Album
    The Preacher
    Label
    Mini
  • Time
    1:45
    Artist
    Dédé St Prix
    Song
    Barisa
    Album
    Lerdou
    Label
    Blue Silver
  • Time
    1:53
    Artist
    Fanga & Maâlem Abdallah Guinea
    Song
    Kononi
    Album
    Fangnawa Experience
    Label
    Strut

Audio by Topic: