Noticias en español 06/14/2020

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 06/14/2020 - 12:00pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 06/14/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 14 de junio del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de cuatro millones 068 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de 854 mil, en Brasil más de 437 mil, y en Italia más de 174 mil. Hay más de siete millones 917 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 433 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 148 mil de casos confirmados, y más de 117 mil fallecimientos. En Oregon hay 5,377 casos y 173 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

Desde China hasta Arizona, los picos de casos resaltan una amenaza continua.

A pesar de actuar temprano para combatir el virus, Perú es uno de los peores puntos calientes del mundo.

En todo el mundo, la pandemia ha agregado un obstáculo para las mujeres que buscan abortos seguros.

Varios países relajarán las restricciones de viaje esta semana, pero la mayoría permanece cerrada a los estadounidenses.

China informó el domingo 57 nuevas infecciones confirmadas por coronavirus, su mayor registro en un solo día en dos meses.  

El número de muertos en Nueva York ha inundado las funerarias de la ciudad. The New York Times reporta.

Rebekah Jones fue despedida en mayo 18 de su trabajo en el Departamento de Salud de Florida, donde ayudó a crear un portal de datos sobre los casos COVID-19 del estado. Ahora, ella ha creado un tablero propio.

De alguna manera, el nuevo portal de Jones para datos de coronavirus de Florida se parece mucho al del departamento de salud del estado. Pero tiene algunas diferencias clave que reflejan cuán controvertidos se han convertido los datos de coronavirus en medio de argumentos politizados sobre si es seguro para los estados reabrir.

El tablero de Jones tiene un mapa que muestra qué condados de Florida están listos para la próxima fase de reapertura. Según sus cálculos, solo dos de los 67 condados del estado en este momento cumplen con los criterios del estado para reducir aún más las restricciones. NPR reporta.

La advertencia ha hecho eco ominosamente durante semanas por epidemiólogos, alcaldes de pequeñas ciudades y funcionarios de salud del condado: una vez que los estados comiencen a reabrir, se producirá un aumento en los casos de coronavirus.

Ese escenario ahora se está desarrollando en los estados de todo el país, particularmente en el Cinturón del Sol y Occidente, ya que miles de estadounidenses se han enfermado por el virus en brotes nuevos y alarmantes.

Se ha instado a los hospitales de Arizona a activar planes de emergencia para hacer frente a una avalancha de pacientes con coronavirus. El sábado, Florida vio su mayor número de casos en un solo día desde que comenzó la pandemia. Oregon no ha logrado contener la propagación del virus en muchos lugares, lo que llevó al gobernador a detener el jueves lo que había sido una reapertura gradual.

Y en Texas, los casos están aumentando rápidamente en las ciudades más grandes, incluidas Houston, San Antonio y Dallas. The New York Times reporta.

El condado de Multnomah está avanzando poco a poco para ingresar a la Fase 1 de la reapertura de Oregon en medio de la pandemia de coronavirus, ofreciendo a los habitantes de Portland la opción largamente esperada de salir de la cuarentena y reanudar una apariencia de normalidad. Oregon Live reporta.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: