Noticias en español 06/12/2020

Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 06/12/2020 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
More Images: 
Noticias en español 06/12/2020

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 12 de junio del 2020.

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de tres millones 881 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de 818 mil, en Brasil más de 396 mil, y en Italia más de 173 mil. Hay más de siete millones 665 mil casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de 425 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de dos millones 099 mil de casos confirmados, y más de 116 mil fallecimientos. En Oregon hay 5,237 casos y 171 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrrb

En los Estados Unidos, el número de muertes por coronavirus ha sobrepasado los 114,000, pero se considera que la cifra puede ser aún mayor. En Maryland, The Baltimore Sun informa que cientos de muertes no se contabilizaron en hogares de ancianos y otros centros de atención para ancianos. Muchos estados informan un nuevo aumento en los casos posteriores a la reapertura de las empresas. En Oregón, los funcionarios han pausado la reapertura de la economía del estado a medida que el número de infecciones diarias alcanza un nuevo máximo. Democracy Now reporta.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, anunció una "pausa" de una semana de planes de reapertura, pidiendo "una luz amarilla en todo el estado" después de que el estado reportó 177 nuevos casos de covid-19 y dos muertes el jueves. El plan detiene nuevas solicitudes de reapertura en el área de Portland, que se esperaba que entraran en la primera fase.
Oregon es uno de los 11 estados (los otros son Texas, Carolina del Sur, Utah, Arizona, Carolina del Norte, Arkansas, Alabama, California, Nevada y Florida) que alcanzaron el jueves sus promedios más altos durante siete días de nuevos casos de coronavirus, según datos rastreados por The Washington Post.

Mientras el mundo se apresura a producir una vacuna COVID-19 efectiva, algunos expertos están dirigiendo su atención a una vacuna contra la polio como una forma de proporcionar protección temporal contra el coronavirus. Pues hay muchas pruebas de que las vacunas existentes, como las vacunas contra la polio, protegen a los niños contra una amplia gama de infecciones y vale la pena probarlas, escribió un equipo de expertos en la revista Science el jueves.

Un medicamento que puede ser utilizado para tratar y prevenir el COVID-19 se está probando en pacientes en varios lugares de los Estados Unidos, según informó de Regeneron Pharmaceuticals Inc. Si tiene éxito, esta primera prueba de un cóctel de anticuerpos en los Estados Unidos, Regeneron espera que esté disponible para dentro de unos 3 meses. 

Mientras tanto, los expertos de salud pública continúan diciendo que los hispanos en los Estados Unidos tienen un riesgo desproporcionado de contraer el coronavirus debido a la clase de trabajos que desempeñan y a las condiciones de vida que tienen. Además de que usualmente cohabitan varias personas de diferentes edades en la misma casa. Si ha esto le aunamos la falta de asistencia médica, las pobres condiciones de trabajo, la barrera del idioma, y el estatus legal, todo en conjunto los hace más vulnerables. CNN reporta.

La Junta de Comisionados del Condado de Clackamas decidió el jueves posponer la solicitud de reapertura de la Fase 2, diciendo que quieren "asegurarse de que el condado tenga un control" sobre los efectos de su aligeramiento  inicial de las restricciones de quedarse en casa.

Los comisionados, que ingresaron a la Fase 1 el 23 de mayo, dijeron que también quieren centrarse en brindar capacitación a 30 nuevos empleados contratados para ayudar a localizar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto con personas que dieron positivo al COVID-19.

Continuando con Oregón, la gobernadora Kate Brown anunció el jueves por la noche que suspendió todas las solicitudes de reapertura en todo el estado durante al menos siete días después de ver un aumento "preocupante" en las infecciones por coronavirus.

Brown dijo que esperaba que la pausa de siete días les dé tiempo a los funcionarios de salud pública para investigar qué ha causado los aumentos y si sus planes de reapertura deberían ajustarse.

Mientras tanto, un gran brote de coronavirus en la costa de Oregón ha abrumado rápidamente al departamento de salud pública local, ofreciendo una idea de cómo incluso una comunidad bien equipada para combatir el virus puede luchar para contener un aumento repentino.

Los funcionarios de salud del condado de Lincoln han tenido que recurrir a los condados vecinos, a una tribu local e incluso a un colegio comunitario para formar un equipo de localizadores de contactos lo suficientemente grande como para igualar a los más de 100 trabajadores de Pacific Seafood en Newport que dieron positivo el domingo al COVID- 19. Oregon Live reporta.

En la Clínica de Gresham puede hacerse la prueba de COVID-19, que le indicará si usted actualmente tiene coronavirus. No es la prueba de anticuerpos que indica si usted lo ha tenido en el pasado. 

Cualquier persona con síntomas de COVID-19 puede hacerse la prueba. Pero están enfocados a las comunidades de color e indígenas, y a todas las personas que no tengan un seguro médico, o un proveedor de atención médica regular.

La prueba será completamente gratuita. Sólo tiene que asistir al estacionamiento de la Clínica de Gresham localizado en el número 600 NE 8th Street en Gresham.

Cada lunes y jueves de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, le atenderán. Pero tiene que llamar antes al 503-988-8939 para hacer una cita y reservar su lugar. Pues si no tiene una cita usted puede esperar bastante tiempo para que le hagan la prueba del COVID-19 que el Departamento de Salud Pública del condado de Multnomah esta ofreciendo gratuitamente.

El 12 de junio es el Día Nacional del Amor, una celebración que marca el día en que la Corte Suprema anuló las prohibiciones estatales contra el matrimonio interracial en los EE. UU.

En las cinco décadas desde la decisión, el matrimonio interracial ha aumentado dramáticamente. En 2015, uno de cada seis recién casados ​​tenía un cónyuge de una raza o etnia diferente, que es más de cinco veces mayor que el número de recién casados ​​casados ​​en 1967, según el análisis del Centro de Investigación Pew de los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file