Inglaterra: Requerirá pasaportes de vacunas a fin de septiembre, Brasil: Deja de usar 12 millones de vacunas producidas en planta no autorizada, EU: Frágil enfrentando pandemia, Vacunas aumentan, Día del Trabajo es un flashback al 2020, 09/05/2021

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Sun, 09/05/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 09/05/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 05 de septiembre del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento noventa y siete millones 883 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de treinta y un millones 299 mil, en Brasil más de diecinueve millones 838 mil, y en México más de dos millones 757 mil. Hay más de doscientos veintiún millones 393 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 579 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de cuarenta millones 765 mil de casos confirmados, y más de 665 mil fallecimientos. En Oregón hay 283,873 casos y 3,272 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Se requerirán pasaportes de vacunas para clubes nocturnos, eventos masivos y grandes lugares en Inglaterra a fines de septiembre, confirmó el ministro de vacunas. Nadhim Zahawi dijo: "Lo mejor que puede hacer entonces es trabajar con la industria para asegurarse de que puedan abrir de manera segura y sostenible a largo plazo, y la mejor manera de hacerlo es verificar el estado de la vacuna".

Zahawi también pareció confirmar los informes de que el gobierno está considerando hacer que la vacunación sea un requisito para trabajar para el Servicio Nacional de Salud NHS. Dijo que era "correcto y responsable" considerar tal movimiento. La Confederación del NHS dijo que tal movimiento era "innecesario" porque la inmensa mayoría del personal del NHS ha sido vacunado.

Los niños podrán anular las objeciones de los padres a que tengan golpes de Covid si se considera que pueden tomar decisiones competentes, según Zahawi. "Si luego se considera que pueden tomar una decisión que sea competente, entonces esa decisión irá a favor de lo que el adolescente decida hacer", dijo.

Varios médicos prominentes y expertos en salud han criticado al presidente por permitir que Commons abra la próxima semana sin restricciones de Covid. Entre ellos se encuentran Susan Michie, miembro de Sage, y el profesor Azeem Majeed, director de atención primaria y salud pública del Imperial College de Londres.

El gobierno vietnamita ha fijado como fecha límite el 15 de septiembre para que todos en sus principales ciudades tengan al menos un jab. Vietnam tiene una de las tasas de vacunación contra el coronavirus más bajas de la región, con solo el 3,3% de los 98 millones de personas del país completamente vacunadas con dos inyecciones y el 15,4% con una sola inyección.

Los casos de coronavirus en Rusia han superado los 7 millones, y el país informó 18,645 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y 793 muertes más. Las últimas cifras elevaron el número total de casos a 7,012,599, con el número total de muertos en 187,200.

Irán ha anunciado otras 610 muertes por Covid, lo que eleva su número total de muertes por el virus a 110,674. Su mayor aumento diario de muertes por Covid de 709 fue el 24 de agosto.

Casi 50 cadenas de tiendas por día cerraron en las calles principales, parques y centros comerciales británicos en la primera mitad del año, según una investigación. Pero la tasa de cierres se desaceleró en comparación con los primeros seis meses de 2020, encontró una encuesta realizada para la firma de contabilidad PwC.

El regulador federal de salud de Brasil ha suspendido el uso de más de 12 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la firma china Sinovac. El regulador dijo en un comunicado el sábado que las dosis suspendidas fueron producidas en una planta no autorizada.

Alemania informó 10,453 nuevos casos del virus y 21 muertes más el domingo. El número total de casos confirmados asciende ahora a 4,005,641 y las muertes a 92,346. The Guardian reporta.

Un verano que comenzó con una caída de casos y una esperanza real de que lo peor de COVID-19 había pasado está terminando con un número de muertes vertiginoso, hospitales llenos y una amarga comprensión de que el coronavirus seguirá siendo un hecho de la vida estadounidense en el futuro previsible.

Las tasas de vacunación están aumentando y los informes de nuevas infecciones están comenzando a caer en algunos estados del sur más afectados. Pero el fin de semana del Día del Trabajo tiene poca semejanza con el Día de los Caídos, cuando el país promediaba menos de 25,000 casos diarios, o con el 4 de julio, cuando el presidente Biden habló sobre la proximidad de la independencia del virus.

En cambio, con más de 160,000 casos nuevos por día y alrededor de 100,000 pacientes de Covid hospitalizados en todo el país, este feriado se siente más como un flashback al 2020. En Kansas, muchos empleados estatales fueron enviados a casa para trabajar de forma remota nuevamente. En Arizona, donde los mandatos de máscaras escolares están prohibidos, miles de estudiantes y maestros han tenido que entrar en cuarentena. En Hawái, el gobernador ha hecho un llamado a los turistas: no nos visiten.

Los epidemiólogos describieron el estado actual del país en la pandemia como frágil, y los ejemplos de otros países ofrecen pocas respuestas concretas sobre el camino a seguir. Los niveles de infección en India y Gran Bretaña cayeron drásticamente después de los aumentos repentinos impulsados ​​por Delta, pero desde entonces los casos en Gran Bretaña han comenzado a repuntar. En Israel, Delta ha provocado un gran aumento de casos este verano a pesar de una fuerte tasa de vacunación.

En gran parte de los Estados Unidos, las escuelas están comenzando a abrirse, aunque los niños menores de 12 años siguen sin ser elegibles para las vacunas y el uso de mascarillas es desigual. Las tasas de vacunación están aumentando a medida que más empleadores requieren vacunas, pero el 36 por ciento de los adultos aún no están completamente vacunados. Y las infecciones de avance en personas vacunadas son cada vez más frecuentes, lo que sugiere que las vacunas están perdiendo algo de eficacia, aunque siguen siendo altamente protectoras contra resultados graves. The New York Times reporta.

La reciente propagación de la variante Delta altamente contagiosa ha desorganizado los planes de regreso a la escuela, lo que ha hecho que decenas de miles de estudiantes vuelvan temporalmente al aprendizaje virtual o que pausen la instrucción por completo.

Desde que comenzó el año escolar a fines de julio, al menos 1,000 escuelas en 31 estados han cerrado debido a COVID-19, según Burbio, un servicio de datos de Pelham, NY, que está monitoreando el cierre de escuelas en 1,200 distritos en todo el país, incluidos los 200 más grandes. The Wall Street Journal reporta.

Casi cuatro de cada cinco muertes por coronavirus en Oregón durante las primeras cuatro semanas de agosto se produjeron entre personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, según nuevos datos publicados por la Autoridad de Salud de Oregón.

Y aproximadamente cinco de cada seis de las 51,391 infecciones de COVID-19 conocidas durante el mismo período se produjeron entre personas que no estaban vacunadas o que no estaban completamente vacunadas, según un informe estatal publicado el jueves.

La proporción de los llamados casos revolucionarios y muertes entre los oregonianos completamente vacunados sigue siendo pequeña en comparación con los 2,4 millones de oregonianos que estaban completamente vacunados hasta el 28 de agosto, lo que demuestra la efectividad de las vacunas para prevenir el COVID-19 severo.

El informe de la autoridad de salud dice que 650 personas con casos avanzados han sido hospitalizadas, el 0.027% de los oregonianos vacunados. Y los 113 habitantes de Oregón que murieron después de un caso importante representa el 0,0047% de los vacunados.

Pero los últimos datos de la Autoridad de Salud de Oregón también muestran que la mayoría de las muertes entre las personas vacunadas ocurrieron en agosto, uno de los meses más mortíferos del estado desde el inicio de la pandemia.

El 13 de agosto, el gobierno federal autorizó la tercera inyección de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna para algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados, y desde entonces se han administrado al menos un millón en todo el país. A nivel local, la autoridad de salud planea comenzar a informar por separado el número de terceras inyecciones la próxima semana.

Solo seis estados además de Oregón (California, Colorado, Massachusetts, Utah, Vermont y Virginia) informan datos detallados sobre casos importantes, según un informe del 17 de agosto de The New York Times. Cinco de esos estados informaron que los casos innovadores provocados casi en su totalidad por la variante delta eran responsables del 18% al 28% de los casos generales, y lo mismo se ve en Oregon. Oregon Live reporta.

El 5 de septiembre se celebran el Día Mundial del Hermano, el Día Internacional de la Mujer Indígena, el Día Internacional de la Beneficencia, el Día Mundial del Periodista Turístico, y el Día de la Vaquita Marina. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: