OMS: Insta al mundo a frenar propagación de contagios, Científicos y especialistas de salud firman carta pidiendo a Biden aumentar disponibilidad de vacunas, CDC: Pide a embarazadas que se vacunen, 08/12/2021

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Thu, 08/12/2021 - 12:00pm to 12:15pm
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/12/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy jueves 12 de agosto del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de  ciento ochenta y cuatro millones 234 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de veintinueve millones 967 mil, en Brasil más de diecinueve millones 022 mil, y en México más de dos millones 360 mil. Hay más de doscientos cinco millones 150 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 333 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y seis millones 900 mil de casos confirmados, y más de 634 mil fallecimientos. En Oregón hay 232,436 casos y 2,912 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

La Organización Mundial de la Salud advierte que, a menos que las naciones actúen con urgencia para frenar la propagación del coronavirus, el mundo podría registrar otros 100 millones de infecciones para fines de 2021. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló el miércoles el número de casos confirmados en todo el mundo recientemente superando los 200 millones.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Y sabemos que el número real de casos es mucho mayor. Como dije recientemente, si llegamos a los 300 millones y qué tan rápido llegamos allí depende de todos nosotros ”.

Más de 200 médicos, científicos, funcionarios de salud pública y grupos de la sociedad civil destacados han firmado una carta abierta pidiendo a la administración de Biden que adopte una base en tiempos de guerra para aumentar masivamente la disponibilidad de vacunas de ARNm en todo el mundo. Los científicos advierten: "Sin una ampliación urgente e inmediata de la producción y distribución de vacunas, millones más se infectarán y morirán".

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra el COVID-19. El CDC dijo el miércoles que no encontró evidencia de que las vacunas aumenten el riesgo de aborto espontáneo. Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos está preparada para autorizar una tercera dosis de vacuna para personas con sistemas inmunitarios debilitados, como pacientes con cáncer y receptores de trasplantes de órganos. La Organización Mundial de la Salud instó recientemente a las naciones ricas a no autorizar dosis de refuerzo hasta que el 10% de las personas en todos los países hayan tenido acceso a una vacuna.

El Departamento de Salud de Florida ha pedido al gobierno federal que envíe 300 ventiladores, ya que los hospitales están llenos de pacientes con COVID en uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, continúa prohibiendo los mandatos de máscaras y otras medidas de salud pública.

En Tennessee, manifestantes enojados contra las máscaras llenaron una reunión del distrito escolar en los suburbios de Nashville el martes por la noche cuando los funcionarios restablecieron un mandato de máscara para los estudiantes de la escuela primaria. Un video que se volvió viral muestra a varios manifestantes desenmascarados gritando y amenazando a personas después de la reunión, incluidos funcionarios de salud pública que testificaron a favor de las máscaras.

California se ha convertido en el primer estado en exigir que todos los maestros y el personal de K-12 sean vacunados contra COVID-19 o que se sometan a pruebas semanales. El gobernador Gavin Newsom dijo que la orden se aplicará a las escuelas públicas y privadas de California.

Gobernador Gavin Newsom: “Creemos que esto es lo correcto, y creemos que esta es una forma sostenible de mantener abiertas nuestras escuelas y abordar la ansiedad número uno que tienen padres como yo, tengo cuatro hijos pequeños, y eso es saber que las escuelas están haciendo todo lo que está a su alcance para mantener seguros a nuestros niños ”.
Los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el país, y los Estados Unidos, informan un promedio de 125,000 infecciones diarias. Democracy Now reporta.

Una gobernadora aparentemente desgastada por la batalla, Kate Brown, defendió el miércoles su decisión de restablecer el mandato de máscara interior de Oregón este viernes, diciendo que no se dio cuenta hasta hace poco de que prácticamente ninguno de los líderes del condado a los que había confiado cambiaría el curso de la pandemia del COVID-19, planeó hacer algo para frenar la propagación récord del coronavirus y las hospitalizaciones.

No está claro por qué Brown no estaba al tanto de la resistencia política arraigada e inquebrantable en muchas partes de Oregón para promulgar cualquier tipo de medidas de control de enfermedades, incluso cuando los casos y las hospitalizaciones se dispararon. Brown, tan recientemente como el lunes, continuó llamando a la acción de los líderes locales, y solo el condado de Multnomah adoptó el enmascaramiento obligatorio.

La decisión de Brown de renovar un mandato estatal de máscaras para interiores seis semanas después de levantarlo subrayó el último giro en una pandemia persistente que ahora está siendo impulsada por la variante delta altamente contagiosa. Los funcionarios de salud pública expresaron su mayor sensación de alarma desde el aumento repentino de la caída particularmente mortal, reconociendo que se espera que la situación empeore en las próximas semanas, particularmente entre los oregonianos no vacunados más susceptibles al COVID-19 severo.

Además, la gobernadora Kate Brown declaró el martes el estado de emergencia y puso en marcha el Centro de Coordinación de Emergencias del estado. El alcalde de Portland, Ted Wheeler, y la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, siguieron con sus propias declaraciones de emergencia.

Los residentes de Oregón fuera del área metropolitana de Portland pueden encontrar información sobre los centros de enfriamiento llamando al 211 o visitando 211info.org/coolingcenters. Oregon Live reporta.

El 12 de agosto se celebran el Día Internacional de la Juventud, y el Día Mundial del Elefante.

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    9:35
    Artist
    Owen Gray
    Song
    Reggae Dance
    Album
    Label
    trojan CD
  • Time
    9:35
    Artist
    Winston & Robin
    Song
    Wailing Time
    Album
    Label
    trojan CD
  • Time
    9:36
    Artist
    Midnight Riders
    Song
    Ram It Again
    Album
    Label
    channel one LP
  • Time
    9:37
    Artist
    The Maytones
    Song
    Who Can't Hear Will Feel
    Album
    Label
    trojan CD
  • Time
    9:38
    Artist
    Pablo Moses
    Song
    # Blood Money
    Album
    Label
    united artists LP
  • Time
    9:39
    Artist
    Pablo Moses
    Song
    # Blood Money Version
    Album
    Label
    rebirth 7"
  • Time
    9:39
    Artist
    Barry Brown
    Song
    Jah Jah Love Everyone
    Album
    Label
    trojan CD
  • Time
    9:40
    Artist
    Junior Byles
    Song
    Little Fleego
    Album
    Label
    heartbeat CD
  • Time
    9:41
    Artist
    James Brown
    Song
    Stop The War In A Babylon
    Album
    Label
    upsetters 7"
  • Time
    9:43
    Artist
    Dennis Brown, Triston Palmer & Beenie Man
    Song
    Three Against War
    Album
    Label
    emporio CD
  • Time
    9:44
    Artist
    Idren Natural
    Song
    Roots Reggae Journey
    Album
    Label
    black redemption 10"
  • Time
    9:45
    Artist
    The I Threes
    Song
    Many Are Called (Original 12" Mix)
    Album
    Label
    heartbeat CD
  • Time
    9:46
    Artist
    Lennie Hibbert
    Song
    More Creation
    Album
    Label
    soul jazz 12"
  • Time
    9:49
    Artist
    Herman
    Song
    Love Brother
    Album
    Label
    trojan CD
  • Time
    9:51
    Artist
    Vivian Jones
    Song
    Third World Man
    Album
    Label
    ruff cutt CD
  • Time
    9:51
    Artist
    Aswad
    Song
    Corruption
    Album
    Label
    island LP
  • Time
    9:52
    Artist
    Sylford Walker
    Song
    United
    Album
    Label
    charlie's 7"
  • Time
    9:53
    Artist
    Jimmy Riley
    Song
    Hot Summer
    Album
    Label
    blue trac 12"
  • Time
    9:54
    Artist
    Peter Tosh
    Song
    Nah Goa Jail
    Album
    Label
    emi america LP
  • Time
    9:54
    Artist
    Prince Malachi
    Song
    Our Country
    Album
    Label
    xterminator 7"
  • Time
    9:58
    Artist
    Roman Stewart
    Song
    No Peace In The City
    Album
    Label
    sip a cup 10"
  • Time
    10:01
    Artist
    Morgan Heritage
    Song
    Helping Hand
    Album
    Label
    vp 7"
  • Time
    10:02
    Artist
    Donette Forte
    Song
    Jah See And Know
    Album
    Label
    jah works LP
  • Time
    10:04
    Artist
    Paula Fuga
    Song
    No Place Like Home
    Album
    Label
    brushfire CD
  • Time
    10:05
    Artist
    Paula Fuga
    Song
    Rain On Sunday
    Album
    Label
    brushfire CD
  • Time
    10:05
    Artist
    Freddie McGregor
    Song
    Beautiful Music
    Album
    Label
    vista sounds LP
  • Time
    10:08
    Artist
    Xterminator All Stars
    Song
    When Man On Earth
    Album
    Label
    xterminator CD

Audio by Topic: