Mascarillas, y Distanciamiento Social pasos lógicos para contener a Delta, Walmart y Disney dicen que todos sus empleados deben vacunarse, Biden: "todos los empleados federales deben vacunarse, usar máscaras, y verificar si tienen COVID" 08/01/2021

evergreen_web_banner.png

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 08/01/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy domingo 01 de agosto del 2021. 
 
Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de ciento setenta y siete millones 897 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de veintinueve millones 571 mil, en Brasil más de dieciocho millones 466 mil, y en México más de dos millones 171 mil. Hay más de ciento noventa y seis millones 331 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de cuatro millones 197 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de treinta y cinco millones 355 mil de casos confirmados, y más de 627 mil fallecimientos. En Oregón hay 216,875 casos y 2,843 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

Los expertos dicen que los mandatos podrían ser un paso lógico para contener la propagación del virus a medida que aumentan los casos de la variante Delta.

Las guerras sobre la utilización de mascarillas regresan a medida que las comunidades se dividen por nuevas reglas, a medida que aumentaron los casos de la variante del coronavirus Delta y se desaceleraron las tasas de vacunación, varias empresas e instituciones de Estados Unidos, han anunciado que ahora requerirán vacunas a los empleados.

Las principales compañías como Walmart y Disney dijeron esta semana que todos los empleados deben estar vacunados, mientras que Joe Biden dijo que todos los empleados federales deben estar vacunados o con los requisitos de enmascaramiento facial, pruebas para verificar que no se haya contagiado del coronavirus y el distanciamiento social.

Las escuelas, universidades, hospitales, servicios financieros, empresas de tecnología, minoristas de pequeñas empresas, industrias del entretenimiento y los gobiernos locales han anunciado políticas similares.

Los esfuerzos están respaldados por una opinión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que dice que los empleadores pueden exigir vacunas bajo autorización de uso de emergencia. The Guardian reporta.

A medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones en todo el país, el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo el domingo que las empresas que solicitaban a los empleados pruebas de vacunación o pruebas regulares estaban tomando medidas "en la dirección correcta".

"Creo que cualquier cosa que podamos hacer para alentar a las personas reacias a vacunarse, porque querrán ser parte de estos eventos públicos, es algo bueno", dijo el Dr. Collins en "State of the Union" de CNN.

El Dr. Collins dijo que le complacía ver que compañías como Disney y Walmart pidieran a sus empleados que se vacunen. Y expresó su apoyo a la decisión del presidente Biden esta semana de exigir que los trabajadores federales se vacunen o, "si no es así, que se realicen pruebas periódicas, lo cual es inconveniente".

“Creo que todos esos pasos van en la dirección correcta”, dijo el Dr. Collins.

Cuando se le preguntó si las aerolíneas deberían exigir pruebas de vacunación para los pasajeros, el Dr. Collins dijo que la decisión dependía de las aerolíneas, pero que podría motivar a las personas a vacunarse si quieren poder viajar.

Las propuestas para que las empresas y las agencias gubernamentales recomienden o exijan que los empleados se vacunen se han producido a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el país. En las últimas dos semanas, las nuevas infecciones han aumentado en un 148 por ciento en los Estados Unidos y las hospitalizaciones han aumentado en un 73 por ciento, según datos del New York Times.

El aumento se ha atribuido en gran medida a la variante Delta altamente contagiosa y a las bajas tasas de vacunación en algunos estados.

En una entrevista en "Face the Nation" el domingo, el Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, enfatizó la importancia de vacunar a más estadounidenses ya que el país enfrenta una variante más contagiosa del virus. implicando a los no vacunados en el aumento de casos Delta.

"Realmente tenemos que lograr que esas personas cambien de opinión, facilitarles las cosas, convencerlas, hacer algo para que se vacunen, porque ellos son los que están propagando este brote", dijo.

El Dr. Fauci también abordó las recomendaciones esta semana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que los estadounidenses usen máscaras, independientemente del estado de vacunación, en áreas donde las tasas de transmisión son altas. La recomendación se emitió días antes de que la agencia publicara un informe, el viernes, que sugiere que las personas completamente vacunadas son capaces de transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas.

"Ahora estamos lidiando con un virus que tiene una capacidad extraordinaria de propagarse de persona a persona", dijo. "Entonces, cuando se superponen uno sobre el otro, se encuentra una situación muy difícil, un grupo de personas no vacunadas y un virus que se propaga de manera muy eficiente". The New York Times reporta.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, está bajo presión para otorgar rápidamente la aprobación total a las inyecciones de COVID-19, a medida que los mandatos de las vacunas adquieren una nueva urgencia para las escuelas, hospitales y empleadores en medio de un aumento de casos de la variante Delta de rápida propagación.

Las agencias gubernamentales y las empresas están comenzando a exigir vacunas para al menos algunos trabajadores y en algunas circunstancias. Sin embargo, muchos empleadores y escuelas se están retrasando, diciendo que no pueden o no quieren actuar, mientras que las vacunas todavía solo están autorizadas para uso de emergencia.

“Nos gustaría que se aprobara lo más rápido humanamente posible, para que realmente podamos volver a la experiencia más normal”, dijo Jim Malatras, rector del sistema de la Universidad Estatal de Nueva York, que atiende a 400,000 estudiantes. Bajo la guía del estado, no puede imponer un mandato de vacuna para los estudiantes hasta que las vacunas tengan la aprobación completa. Por ahora, la escuela requiere vacunas o pruebas semanales, similar a la política federal que anunció el presidente Biden el jueves.

Tres vacunas (de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, Moderna Inc. y Johnson & Johnson) están autorizadas para uso de emergencia en los Eestados Unidos. Pfizer y Moderna han presentado la documentación inicial para su aprobación total. Sin embargo, solo Pfizer ha presentado toda la información necesaria a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según las empresas, y los analistas esperan que sea el primero en obtener luz verde. Moderna dice que todavía está completando las presentaciones de datos continuos, y Johnson & Johnson dice que planea solicitar la aprobación completa a finales de este año.

Los asesores de la FDA y ex funcionarios de la FDA familiarizados con el proceso predicen que la aprobación total de al menos la vacuna de Pfizer podría llegar en septiembre u octubre. El presidente Biden dijo el jueves que espera que la aprobación de las vacunas ocurra a principios del otoño. Y los funcionarios de la FDA han dicho que tienen la intención de finalizar el proceso "mucho antes" de la fecha límite reglamentaria después de las solicitudes, que según Pfizer es en enero. The Wall Street Journal reporta.

Oregon superó los 1,000 casos diarios de coronavirus el viernes por tercera vez esta semana, un aumento que se espera que empeore en las próximas semanas. Las tasas de casos y las hospitalizaciones han aumentado en todo el país.

Oregon levantó su mandato de máscara para interiores el 30 de junio después de aproximadamente un año. Pero el estado recomendó esta semana que todos los habitantes de Oregón usen máscaras en los espacios públicos interiores, en respuesta a las infecciones de rápida propagación que la Autoridad de Salud de Oregón ha atribuido a la variante Delta extremadamente contagiosa.

La gobernadora Kate Brown dijo el viernes que los trabajadores del estado de Oregon y cualquier persona en una instalación estatal deben usar una máscara. La Autoridad de Salud y el Departamento de Educación también anunciaron el jueves que los estudiantes, maestros, personal, voluntarios y contratistas en las escuelas K-12 deberán usar máscaras en los programas de verano y durante el próximo año escolar.

Mientras tanto, el estado ha dejado que los condados decidan si requieren la utilización de mascarillas u otras medidas por su cuenta, algo que los funcionarios locales han dicho que es poco probable que hagan. Oregon Live reporta.

“Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile”.

“En un principio, esta fecha fue conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hay que decir que hoy en día se celebra universalmente”.

“El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador”. https://www.diainternacionalde.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Audio by Topic: