Casos COVID-19 continúan aumentando mundialmente, Funcionarios de salud temen más infecciones por la insurrección en el Capitolio, Pruebas de COVID gratuitas en Aloha, OR 01/08/2021

KBOO is open to the public! To visit the station, contact your staff person or call 503-231-8032.


Produced by: 
KBOO
Air date: 
Fri, 01/08/2021 - 12:00pm to 12:15pm
More Images: 
breve informativo COVID-19 JPEG image
Noticias en español 01/08/2021

Breve Informativo sobre el COVID-19 de las últimas noticias locales, nacionales e internacionales sobre el COVID-19, relevantes para la comunidad latina de Oregon.

Hoy viernes 08 de enero del 2021. 

Se han recuperado y sobrevivido al COVID-19, más de sesenta y tres millones 902 mil personas en todo el mundo. En Estados Unidos más de trece millones 205 mil, en Brasil más de siete millones 096 mil, y en México más de un millón 127 mil. Hay más de ochenta y nueve millones 221 mil de casos confirmados de COVID-19, y han ocurrido más de un millón 918 mil decesos, en más de 209 países y ciudades del mundo. En Estados Unidos hay más de veintidós millones 370 mil de casos confirmados, y más de 376 mil fallecimientos. En Oregón hay 121,085 casos y 1,568 personas han muerto.
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries y la Universidad Johns Hopkins https://bit.ly/3apVrr

El sur de África está experimentando un aumento regional en los casos de coronavirus luego de una segunda ola en Sudáfrica vinculada a una variante que muchos científicos creen que es más infecciosa. Los casos confirmados de Sudáfrica han superado los 1,1 millones con más de 31,000 muertes. Una enfermera de Johannesburgo describió la terrible situación.

Lerato Mthunzi: “Nuestras morgues, mientras les hablo, están llenas de capacidad. De hecho, es el más largo, donde hemos visto, ya sabes, bolsas para cadáveres en el suelo ".

Las muertes por COVID-19 en Brasil han superado las 200.000, la segunda cifra más alta de muertes después de Estados Unidos, mientras los funcionarios de salud se resisten a un cierre en medio de un intenso aumento. Japón ha declarado un estado de emergencia de un mes en Tokio y sus alrededores, ya que los casos en la capital alcanzaron un récord de 2,500 el jueves. Se pide a los residentes que se queden en casa y que los bares y restaurantes cierren a las 8 de la noche. Los expertos en salud dicen que se necesitan medidas más estrictas, y algunos sugieren un bloqueo nacional total.

El número de muertos en los Estados Unidos por COVID-19 superó los 4,000 por primera vez el jueves, estableciendo otro récord mundial diario, ya que el principal funcionario de salud pública, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que el brote en Estados Unidos empeorará en las próximas semanas.

Arizona es ahora una de las partes más afectadas del mundo, con casi el 1% de los residentes del estado dando positivo por coronavirus solo la semana pasada.

En California, la Guardia Nacional está ayudando a la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, luego de que las morgues y las morgues se quedaran sin espacio de almacenamiento para las víctimas del COVID-19.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron el jueves que los portadores asintomáticos del coronavirus son responsables de más de la mitad de las nuevas infecciones, un hallazgo que refuerza la necesidad urgente de máscaras y el distanciamiento social. Mientras tanto, una nueva investigación publicada en la revista Science Immunology muestra que aproximadamente nueve de cada 10 personas tienen una inmunidad sólida al coronavirus ocho meses después de una infección. Aún no se sabe si la inmunidad disminuye después de un intervalo más largo.

Los funcionarios de salud pública temen que la insurrección del miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos, sea un evento probable de propagación del coronavirus. Pocos de los merodeadores que se manifestaron llevaban máscaras y muchos de ellos celebraron su negativa a seguir las reglas de salud pública. Este es el presentador de podcast de extrema derecha Clay Clark hablando en un mitin de partidarios de Trump en Washington el martes.

Clay Clark: “Vuélvete hacia la persona que está a tu lado y dale un abrazo, alguien que no conoces. Ve a abrazar a alguien. Adelante, extiéndalo, esparcidor de masa. ¡Es un evento de difusión masiva! ¡Es un evento de difusión masiva! ¡Es un evento de difusión masiva! " Democracy Now reporta.

Las escuelas de Lake Oswego estuvieron entre las primeras en Oregon en cerrar en marzo pasado, semanas después de que se confirmara que un empleado del distrito tenía el primer caso conocido de coronavirus en el estado.

Ahora, el distrito suburbano puede estar entre los primeros en el área de Portland en abrirse para recibir instrucción en persona a gran escala.

La superintendente Lora De La Cruz les dijo a los maestros y al personal que se prepararan para regresar a las aulas de primaria en febrero después de que la gobernadora Kate Brown anunció que los distritos locales, en lugar del Departamento de Educación de Oregon, ahora decidirán cuándo puede comenzar la instrucción en persona.

Los funcionarios de otros distritos del área de Portland le dijeron a The Oregonian / OregonLive que apenas han comenzado a discutir las nuevas pautas estatales.

Pero De La Cruz dijo que los funcionarios escolares de Lake Oswego tomarán los procedimientos que ya están usando para enseñar a unos 150 estudiantes en persona y ampliarlos rápidamente.

Eso permitirá que los alumnos más jóvenes del distrito, que tiene una tasa notablemente baja de pobreza infantil y ya cuenta con algunos de los logros académicos más altos de Oregon, obtengan un impulso de aprendizaje mayor que los niños pequeños de otros distritos del área de Portland.

De los 104 distritos escolares públicos en Oregon con al menos 5,000 residentes, Lake Oswego tiene la tasa más baja de niños en edad escolar en pobreza con un 3%, según datos publicados por la Oficina del Censo el mes pasado.

Para el 25 de febrero, todos los estudiantes de primaria de Lake Oswego deberían poder sentarse en un escritorio en un salón de clases y recibir instrucción en persona de su maestro, dijo. Las 10 escuelas públicas del distrito de Lake Oswego ya ofrecen algún tipo de instrucción en el aula.

Los funcionarios del distrito presentaron sus planos para el aprendizaje híbrido con el Departamento de Educación de Oregon a fines del verano pasado. Esos planes brindan una mirada de cómo las escuelas de Lake Oswego operan sus ofertas actuales de enseñanza en persona y qué pueden esperar las familias de primaria en febrero. Oregon Live reporta.

Hay pruebas gratuitas de COVID-19. Se darán mañana sábado 9 de enero de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. En la iglesia Sta. Elizabeth Ann Seton, ubicada en el 3145 SW 192nd Ave. Aloha, OR 97006.

Debe registrarse, en www.DoINeedaCovid19test.com/Beaverton_OR_4364.html

Todos son bienvenidos después de registrarse. Se requiere que usted lleve puesta una mascarilla y que practique el distanciamiento social. No necesita tener seguro médico, ni le pedirán una identificación. Habrá servicios de interpretación disponibles. Su información será confidencial, y no le pedirán pago alguno o su información financiera. También regalarán mascarillas y protectores faciales para adultos y niños. le informaran sobre recursos comunitarios disponibles para usted. Además, de ayudarlo gratuitamente a registrarse al OHP el Plan de Salud de Oregon, cuando acuda a hacerse la prueba de COVID-19. Para mayor información puede llamar al (503) 345-7031 

Un día como hoy 8 de enero de 1642, “muere Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano (n. 1564). Es considerado «padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna”, y “padre de la ciencia”. Galileo también fue un ferviente defensor y seguidor de las ideas de Copérnico. Entre sus logros se cuentan la mejora del telescopio, numerosas observaciones astronómicas y la ley del movimiento uniformemente acelerado (MUA)”. Él dijo: “La duda es la madre de la invención”.

También un día como hoy nació “ Stephen Hawking, físico y cosmólogo británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar -junto con Roger Penrose- teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación; lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Él dice: “La raza humana necesita un desafío intelectual, debe ser aburrido ser dios, y no tener nada que descubrir.

Además, un 8 de enero de 1935, “nace Elvis Presley, cantante de rock estadounidense (m. 1977). Elvis dijo: “La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer”. https://culturizando.com

Redacción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth
Edición Gloria Sánchez-Keeth
Producción Ivonne Rivero y Gloria Sánchez-Keeth

 

Download audio file

Episode Playlist

  • Time
    12:00
    Artist
    Becky Buller
    Song
    The Ride (feat. Ned Luberecki, Dan Boner, Nate Lee & Daniel Hardin)
    Album
    Distance and Time
    Label
    Dark Shadow
  • Time
    12:05
    Artist
    Becky Buller
    Song
    Woodstock (feat. Jerry Douglas)
    Album
    Distance and Time
    Label
    Dark Shadow
  • Time
    12:08
    Artist
    Cathy Fink & Marcy Marxer
    Song
    Hold Each Other Up (with Justin Hiltner)
    Album
    Hold Each Other Up (with Justin Hiltner) - Single
    Label
    Community Music
  • Time
    12:12
    Artist
    Mark Dvorak
    Song
    Little Boxes
    Album
    Little Boxes
    Label
    Self
  • Time
    12:16
    Artist
    Tret Fure
    Song
    Monuments
    Album
    Stone by Stone
    Label
    Tret Fure
  • Time
    12:19
    Artist
    Gathering Time
    Song
    Get Together
    Album
    Old Friends
    Label
    Treble-G
  • Time
    12:24
    Artist
    Gillian Welch & David Rawlings
    Song
    Good Baby
    Album
    Boots #2, Vol. 2
    Label
    Acony
  • Time
    12:27
    Artist
    Jody Stecher
    Song
    Snowball Blues
    Album
    Dreams From the Overlook
    Label
    Self
  • Time
    12:31
    Artist
    Windborne
    Song
    The Diggers' Song
    Album
    Recollections Revolutions
    Label
    Wand'ring Feet Records
  • Time
    12:35
    Artist
    Henry Thomas
    Song
    Bull Doze Blues
    Album
    The Harry Smith B SIdes
    Label
    Digital Dust
  • Time
    12:38
    Artist
    Joseph Falcon
    Song
    Fe Fe Ponchaux
    Album
    The Harry Smith B Sides
    Label
    Digital Dust
  • Time
    12:42
    Artist
    Mississippi John Hurt
    Song
    Blue Harvest Blues
    Album
    The Harry Smith B SIdes
    Label
    Digital Dust
  • Time
    12:45
    Artist
    Tom Prasada-Rao
    Song
    20 Dollar Bill (For George Floyd)
    Album
    20 Dollar Bill (For George Floyd) - Single
    Label
    Tom Prasada-Rao
  • Time
    12:51
    Artist
    Emma's Revolution/Reggie Harris
    Song
    Our People Gonna Rise
    Album
    Black Lives Matter
    Label
    Hudson Harding
  • Time
    12:54
    Artist
    Jody Stecher
    Song
    Megan's Mighty Mallet/The Helpful Hint
    Album
    Dreams From the Overlook
    Label
    Self
  • Time
    12:58
    Artist
    Tony Rice
    Song
    Cold on the Shoulder
    Album
    Tony Rice Sings Gordon Lightfoot
    Label
    Rounder
  • Time
    1:00
    Artist
    Tony Rice
    Song
    Let It Ride
    Album
    Tony Rice Sings Gordon Lightfoot
    Label
    Rounder
  • Time
    1:03
    Artist
    Tony Rice
    Song
    Ten Degrees and Getting Colder
    Album
    Tony Rice Sings Gordon Lightfoot
    Label
    Rounder
  • Time
    1:07
    Artist
    Tony Rice
    Song
    Wreck of the Edmond Fitzgerald
    Album
    Tony Rice Sings Gordon Lightfoot
    Label
    Rounder
  • Time
    1:10
    Artist
    Norman Blake & Tony Rice
    Song
    Georgie
    Album
    Norman Blake & Tony Rice 2
    Label
    New Rounder
  • Time
    1:13
    Artist
    Odetta
    Song
    He Had a Long Chain On (Live)
    Album
    The Essential Odetta
    Label
    Vanguard
  • Time
    1:17
    Artist
    Odetta
    Song
    If I Had a Hammer
    Album
    The Essential Odetta
    Label
    Vanguard
  • Time
    1:20
    Artist
    Odetta
    Song
    Joshua Fit the Battle of Jericho
    Album
    The Essential Odetta
    Label
    Vanguard
  • Time
    1:24
    Artist
    Original Mound City Stringband
    Song
    Falls of Richmond
    Album
    Owed to Gail's Kitchen
    Label
    Self

Audio by Topic: